Busca en Dechascada

domingo, 11 de enero de 2009

increible langosta de 140 años de edad...se salva de ser comida.


Esto sucedió en la ‘gran manzana’ Nueva York, el protagonista de la historia: un crutáceo de 140 años, con un peso de nueve kilos y que gracias al restaurante City Crab and Seafood volverá a las aguas del oceáno Atlántico.

Este centenario crustáceo sería víctima de una suculenta cena, sin embargo fue devuelta al mar el sábado por decisión de un lujoso restaurante neoyorquino.

La nota dice que un grupo sobre la protección a animales pidió al restaurante que devolviera a George (como nombraron a la langosta) al mar después de que un comensal viera al crustáceo en el establecimiento, donde una langosta de Maine al vapor se vende por 60 dólares el kilo (27 dólares la libra).

George fue capturado en Terranova, Canadá, y vivió en el tanque del restaurante unos 10 días antes de ser liberado. Algunos científicos calculan que las langostas pueden vivir más de 100 años. El grupo (PETA) y el dueño del restaurante calcularon que George podría tener unos 140 años acorde con su peso, que es como se interpreta la edad de estos crustáceos.

George fue liberado el sábado en las aguas de Kennebunkport, Maine, en una zona donde la pesca de langostas está prohibida.

No hay comentarios: