Busca en Dechascada

jueves, 22 de enero de 2009

10 cosas que tal vez no sabías de Barack Obama


Un día antes de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos de América, todo el mundo habla de él, y no son pocas las cosas que sabemos de él. Sin embargo en la red encontramos muchas curiosidades sobre Barack Obama, pero las más destacadas son las siguientes:

10 cosas que tal vez no sabías de Barack Obama.

1. Colecciona comics del Hombre Araña y de Conan el Bárbaro. Bueno esta seguramente ya la sabemos pues hasta saldrá en un comic de Spiderman Leer más…

2. Su nombre significa “el que es bendito” en Swahili.

3. Ganó un Grammy por la versión en audio de “Sueños de mi Padre”.

4. Es zurdo.

5. Ha leído todos los libros de Harry Potter.

6. Tiene unos guantes autografiados por Muhammad Ali.

7. Sus películas favoritas son “Casablanca” y “Atrapados sin Salida”.

8. Su cantantes de música favorita son Miles Davis, Bob Dylan, Bach y The Fugees.

9. No toma café.

10. Odia esa moda de los jóvenes de traer los pantalones mostrando su ropa interior.

Fotos 2009 Buenas Fotos.








lunes, 19 de enero de 2009

Curiosidades sobre el Universo.


¿Sabías que...


  • ...si el Sol hipóteticamente se apagara no nos daríamos cuenta hasta unos minutos después? Los rayos solares tardan ocho minutos en llegar a nuestro planeta, una distancia de 145 millones de kilómetros. ( 8 minutos = 480 segundos x 300000 km/s = 145.000.000 Km )

  • ...existe la apeirofobia, o pavor al infinito? Si tienes apeirofobia, olvídate del Universo.

  • ...el Universo está compuesto prácticamente de vacío con una ínfima cantidad de hidrógeno? Si pudiésemos extraer los núcleos de todos los átomos del Universo, y los pudiésemos juntar, podríamos formar una esfera de sólo unos cuantos centenares de kilómetros. La cantidad de materia en el Universo sería comparable a la equivalente a un grano de arena dentro de un cubo de 30 km. de alto, 30 de ancho y 30 de longitud 

  • ...la materia del Universo se encuentra básicamente formando alguna de las más de 100 mil millones de galaxias que se creen que existen? Nada, sólo hay unas poquitas 

  • ...si pudiésemos viajar en avión por el espacio llegaríamos a la Luna en 16 días ,a Marte en 10 años y al Sol en 19 años? El precio de los pasajes están por las nube

  • ...Sara Montiel procede de un planeta muy lejano (su nacimiento en la Mancha es sólo una tapadera)? Jojojo esta es una broma

  • ...la temperatura más baja que se puede alcanzar es de -273 ºC? Algunas zonas del Universo se aproximan a este valor

  • ...el equivalente al 10% de la "nieve" que puede verse en un televisor mal sintonizado se debe a la radiación de fondo de microondas  ? Esta radiación fósil, procedente del Big Bang, se formó cuando empezaron a crearse los primeros átomos, hace más o menos unos 12.500 millones de años.

  • ...nuestro planeta tiene dos satélites? El primero (la Luna) lo conocemos de toda la vida. El otro, desconocido para el gran público, se llama Cruithne, tiene 5 kilómetros de diámetro y orbita alrededor de la Tierra describiendo una forma muy elíptica. Necesita 770 años para completarla.


La estrella más grande del Universo conocido se llama VY Canis Majoris. Con su volumen colosal, de unas 1800 a 2100 veces superior al de nuestro Sol, VY Canis Majoris es tan grande que si reemplazáramos el Sol por ésta otra su radio se extendería hasta Saturno, y la Tierra no existiría.


La estrella más densa y brillante  del Universo conocido se descubrió hace pocos años  y se llama LBV 1806-20 , una gigante azul que brilla unas 38 millones de veces con mayor intensidad que nuestro Sol y posee una masa de unas 130 a 150 veces.

Datos precisos sobre el universo

Algunos de los números más sobresalientes del análisis del WMAP son:

La edad del universo es 13.700 millones de años.

La recombinación sucedió 380.000 años después del Big Bang.

La era de las primeras estrellas fue alrededor de 200 millones de años después del Big Bang (sorprendentemente temprana).

La materia constituyente del universo es la siguiente: materia atómica 4% (todas las galaxias, estrellas y planetas), materia oscura 23% (diferencia entre la materia directamente observable en las galaxias y cúmulos de galaxias y la que debería existir en virtud de los datos de la dinámica de estos sistemas), energía oscura 73% (sobre la que se sabe muy poco y se cree que tiene propiedades antigravitacionales.

La velocidad de expansión del universo (constante de Hubble) es Ho=71 km/sec/Mpc. Esto significa, por ejemplo, que una galaxia que está a 100 Megaparsec (Mpc) de distancia (unos 300 millones de años luz) se aleja de la Tierra a mas de 7000 km por segundo.