Busca en Dechascada

martes, 10 de marzo de 2009

¿Por Qué saludamos estrechando la mano derecha?


¿Cuál es el verdadero origen de darnos la mano al saludar? ¿Demostrar la fuerza? ¿Por comodidad? ¿Magia? para conocer la respuesta debemos remontarnos a los orígenes del Hombre…

Esta tradición se remonta a tiempos inmemoriales. Ya los australopitecos se daban la mano, a modo de conocer su estatus dentro del colectivo, de forma que, dada la sensibilidad táctil de la piel de sus dedos, podían apreciar las callosidades del otro y distinguir si era un cazador-recolector o un sacudidor de árboles (algo parecido a un agricultor) aun que esta tareas estaban diferenciadas en función de los sexos.

Más tarde, se utilizó como gesto de buena voluntad de una persona hacia la otra, abriéndole la mano para demostrar que se estaba desarmado.

En cuanto el uso de la derecha al estrecharse las manos, se debe principalmente a que en muchas culturas, como la asiática y la árabe, lo izquierdo se relaciona con lo malo e impuro, mientras que lo derecho con lo bueno y puro. (Conclusión: los zurdos son malignos)

Existe una creencia extendida de que el saludo con la mano dice mucho de la personalidad de quien la estrecha. No obstante, hay pocos estudios que avalen esta hipótesis. Los investigadores coinciden, en la creencia de que estrechar la mano influye directamente en la primera impresión que se obtiene de alguien, existen multitud de seminarios para ejecutivos en los que se advierte sobre la necesidad de dar la mano de forma apropiada, como parte importante del currículo de una persona.
En conclusion.: CUIDADO CON LOS ZURDOS.!!

No hay comentarios: