Busca en Dechascada

sábado, 15 de enero de 2011

Arboles de Navidad, llamativos.

Debo decir que estaba pensando en lo mucho que vale la navidad para las personas y me puse a buscar arboles cómicos, curiosos, llamativos y resulta que encontré varios que llaman mucho la atención, así como el conocer su historia ya que cada uno de ellos tiene una historia que contar.

-La creatividad en nuestras mentes puede alcanzar niveles inimaginables la verdad, esto que vamos a ver es totalmente real, aunque no lo parezca.

1.-Árbol invertido: Muchos han visto ya este tipo de árbol, sin embargo vale aclarar que este es famoso por que fue el primer árbol invertido en hacerlo publico su dueño mediante la web, por ende muchas personas conocieron lo que ahora es "EL ÁRBOL INVERTIDO DE LOS ROCKWELL, MISSISIPI"


2-Considerado el árbol mas grande del mundo, no es de sabios el saber lo intrépido que son los chinos y mas en una ciudad tan comercial como Beijing.


3. Fanáticos a la miel de Syrup en Canada, crearon este particular pero muy llamativo Árbol en base a las botellas de la producción de su propia miel de Syrup.


4.- Esta familia expone en su explicar el hecho de que estaban aburridos de que todos los años salían a buscar árbol de navidad, para decorarle de la manera igual de común que todos sus vecinos, decidieron cambiar esa idea y crearon lo que ven a continuación, ahora su foto corre de Blog en Blog.


5.-Solo con ver el Arbol nos damos cuenta que estamos hablando del Arbol de navidad mas pequeño del mundo. asombroso no?


6.-Comico de parte de unos vecinos de la Ontario Canada, para el festival del Arbol en esa ciudad.


7.-Árbol de Noruega, hecho en base a los semáforos que ya no utilizaban en ese país, Reciclar.!


8.-Árbol dedicado a los Gamers o Geek, como se les quiera llamar o referir.


9.-El Árbol de navidad mas caro y lujoso del mundo, hecho en base de una aleacion de las piedras preciosas del mundo entero.



viernes, 14 de enero de 2011

El Arca - autosostenible.

Vean lo que encontré navegando por la web, se llama "EL ARCA", Es un hotel conceptual creado como respuesta a la preocupación del cambio climático, estamos hablando de una construcción auto sostenible, con esto me refiero que tiene paneles solares, compartimientos huecos para el almacenamiento de Aire, pues el Arca como tal debe flotar, sistema de captación del calor y aprovechamiento del Agua lluvia.


El diseño, de momento solo conceptual, es obra de la firma rusa de arquitectura Remistudio. Sus creadores aseguran que este enorme hotel puede soportar inundaciones, ya que su estructura flota.

Su estructura de arcos de madera y cables de acero permite una redistribución del peso que la hace inmune a terremotos. Su marco prefabricado facilita su rápida construcción.

Está concebido como un edificio bioclimático en cuyo interior podrán crecer todo tipo de plantas. Los balcones escalonados sirven como áreas sociales y de ocio.

El proyecto fue diseñado en conjunto con la International Union of Architects dentro de su programa “Architecture for Disaster Relief” (Arquitectura para el alivio de desastres).
fuente: Muyinteresante.es

jueves, 13 de enero de 2011

El puente mas largo del mundo.- Insólito -


Cuando a mediados de este año se abra al tráfico, el Qingdao Haiwan Bridge pasará a ser el puente marítimo más largo del mundo: 42,58 kilómetros, formando una inmensa Y entre las ciudades de Huang Dao y Qingdao y el aeropuerto de esta última, en el noreste de China. El puente supera en cinco kilómetros la longitud del que atraviesa el lago Pontchartrain, en el estado norteamericano de Lousiana, un indicio más del relevo de poderes en la primacía mundial.

En el puente Haiwan podría correrse una maratón completa (42,195 metros) y aún quedaría sitio para instalar las tribunas de meta y una carpa para el piscolabis de después. Pero más allá de su impresionante longitud, las cifras de esta obra de ingeniería son impactantes: tiene seis carriles de circulación, se sostiene sobre 5.200 columnas y ha empleado a 10.000 trabajadores divididos en sendos equipos, cada uno de los cuales empezando por un extremo y reuniéndose en el centro hace pocos días. Todo ello en apenas 4 años de trabajo y un presupuesto de 4.300 millones de euros.

El puente, obra del grupo Shandong Gausu, permitirá la circulación de 30.000 coches entre ambas orillas, ahorrando a los conductores media hora en el trayecto entre la ciudad de Qingdao y la creciente barriada de Huangdao, en la provincia de Shandong, frente a la península de Corea. Según la empresa constructora, el puente puede resistir terremotos de magnitud 8 o el impacto de un barco de 300.000 toneladas.


Más cifras: para su construcción se han utilizado 450.000 toneladas de acero, suficientes para construir 65 torres Eiffel, así como 2,3 millones de metros cúbicos de cemento, que podrían llenar 3.800 piscinas olímpicas, según los inevitables símiles que utiliza el reportero de Telegraph, David Eimer.

La ciudad de Qingdao es una de las más prósperas de China, con un crecimiento económico anual del 16%. Aun con todo, los gobernadores de otras provincias chinas se han quejado del despilfarro que supone realizar tal inversión para ahorrar 30 minutos de trayecto a los conductores.

China alberga siete de los 10 puentes más largos del mundo, incluido el más largo del mundo: los 180 kilómetros del tren que une Danyang y Kunshan. Huelga decir que el récord del puente de Qindao no durará mucho. El año pasado comenzaron las obras de otro puente, que unirá dos antiguas colonias europeas en territorio chino: Hong-Kong y Macao. Este puente marítimo, de nuevo en forma de gigantesca Y, tendrá casi 50 kilómetros de longitud cuando se finalice, en 2016.

DECHASCADA
Fuente: blogs.lainformacion.com

Porque dicen las mujeres que "NO" cuando las sacas a bailar.?

Siempre nos preguntamos, el porque muchas mujeres cuando las sacas a bailar "solo a bailar" responden con una negativa... esta caricatura se lo explica mejor que yo con mis palabras, que lo disfruten.




Dechascada

miércoles, 12 de enero de 2011

Sitios mas visitados del mundo


Alexa es el buscador universal de los sitios web, ahí encontraras cualquier tipo de pagina web con sus respectivas características, este sitio desglosa cada una de las paginas, con su respectivo trafico clasificando cada una de ellas en el Rank de mayor a menor, por las visitas que tiene el sitio durante el día, la semana o el mes, por ende y por curiosidad busque cuales son los sitios mas visitados por el mundo entero en el cual figuran muchos Chinos y Japoneses, pero no hay sorpresas en los primeros lugares, también verán una segunda lista la cual trata de los sitios web mas visitados por parte de Hondureños prometo te vas a sorprender, de paso visitaras algunos sitios que ni siquiera sabias existían también pondré una tercera lista con el Top 10 de las paginas Hondureñas mas visitadas. Para finalizar la entrada.

Sitios Web mas visitados en el mundo.
1-http//google.com
2-http//Facebook.com
3-http//youtube.com
4-http//yahoo.com
5-http//live.com (windows live)
6-http//baidu.com
7-http//blogger.com (blogspot.com)
8-http//wikipedia.com
9-http//qq.com
10-http//twitter.com

Sitios Web mas visitados por Hondureños.
1-http//facebook.com
2-http//google.com
3-http//google.hn (google Honduras)
4-http//yahoo.com
5-http//youtube.com
6-http//live.com (windows live)
7-http//msn.com
8-http//blogspot.com (blogger)
9-http//taringa.net
10.http//wikipedia.org

Sitios Web de Honduras mas visitados.
1-http//laprensahn.com
2-http//elheraldohn.com
3-http//latribunahn.com
4-http//tigo.hn
5-http//diez.hn
6-http//tiempo.hn
7-http//interbanca.hn
8-http//gob.hn
9-http//unah.edu.hn
10-http//unitec.edu

martes, 11 de enero de 2011

Caricaturas de Tiago Hoisel - buenisimas

No se puede tener más talento a los 25 años. Es el caso del ilustrador brasileño Tiago Hoisel. Se graduó en Diseño Industrial pero se dio cuenta de su potencial y actualmente se dedica en exclusiva al diseño de publicidad, caricaturas y dibujos animados, todo mediante Photoshop y tabletas gráficas Wacom y Genius. Son conocidas sus caricaturas de famosos de la cual os dejo una muestra, para lo demás os remito a su blog, os va a sorprender. No os perdáis el enlace a un vídeo de Youtube (al final del post) en el que Hoisel nos muestra cómo realiza un autorretrato con la versión CS2 de Photoshop. Os diría lo típico de que con paciencia y dedicación nos podemos acercar a su nivel, pero no os lo digo, en mi caso eso no funciona.









Fuente. Meneame.net

lunes, 10 de enero de 2011

La peor Ciudad para vivir.

Casi se podría decir que son ciudades fantasmas pero sorprendentemente, la gente todavía vive en ellas, ir a trabajar en las peores condiciones posibles y luego llegar a "casa" para descansar en con un clima inhumanos, la infraestructura no existente,los edificios están en peligroso mal estado.

Norilsk en Siberia, situación en Google Maps

Es el núcleo urbano más al norte de Siberia, tras Múrmansk, que se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. Norilsk y Yakutsk son las únicas ciudades en una zona de continuopermafrost. Norilsk es la ciudad más al norte del mundo con más de 100.000 habitantes. Población: 230.000 (2008 est.). La empresa MMC Norilsk Nickel es la compañía minera generadora de empleo de la zona. La ciudad contiene dos aeropuertos: el de Norilsk y el de Valek, sus habitantes tan solo tienen una esperanza de vida media de 46 años. He aquí por qué:
10 grados centígrados bajo cero se considera "clima cálido".
Esta ciudad se asienta en el permafrost, así que los edificios se deterioran rápidamente y la mayoría están en ruinas.
La contaminación industrial está a la par con las peores ciudades en China - es oficialmente una de las diez ciudades más contaminadas del mundo.
No hay personas sin hogar, porque nadie puede sobrevivir a 56 grados bajo cero.
Tienen, literalmente, 45 días de noche - la noche triste, miserable del Ártico.
La ciudad a menudo padece grandes vientos, hasta 25 metros por segundo.
La ecología en torno a Norilsk es tan atroz que los árboles pueden arder espontáneamente a partir de productos químicos industriales en el suelo - por lo que sólo se dejan quemar palos:

Sus habitantes duermen en estos destartalados bloques de pisos

En invierno la nieve es tal que cubre los pisos inferiores.

La erosión que produce el permafrost arrasa con todo, tuberías, vehículos, edificios, etc.


En invierno sus habitantes van al trabajo en autobuses, perderlo puede suponer perder también la vida.


Fuente: Tardecilla.blogspot.com

FIFA WORLD PLAYER - LIONEL MESSI


Si, por segundo año conecutivo el Argentino, Lionel Messi ha sido premiado con el galardon del jugador FIFA del año, se tomaron en cuenta el hecho que el Barcelona dependa tanto de Messi en la pasada campaña siendo esta la mas competitiva en la historia de la Liga BBVA, el mundial en esta edicion no fue lo mas importante como en otras ediciones, como ser la del Italiano Fabio Cannavaro que gano el premio, por ser el mejor jugador del mundial.

La pulga es ahora el jugador mas joven de la historia en ganar dos veces el mismo galardon y estar 4 años seguidos en el podio de los 3 mejores jugadores del mundo, nadie lo ha hecho antes y Lionel Messi con tan solo 23 años, tiene en su palmares: 2 balon de Oro - 1 balon de Plata - 1 balon de Bronce, en estos ultimos 4 años.


Es un gran golpe para el futbol español ya que ganando el mundial se creia que Iniesta o Xavi eran los favoritos para ganar el Balon de Oro ya que el ultimo en ganar un permio como este fue Luis Suarez en el año 1960, sin embargo es un triunfo pues sus dos estrellas, por primera vez figuran en el podio siendo segundo y tercero, cosa que no habia logrado españa.

El premio del mejor entrenador fue para el tecnico del Real Madrid Jose Mourinho, por delante de los españoles, Vicente del Bosque y Pep Guardiola.

domingo, 9 de enero de 2011

Lista de los 10 paises mas limpios.

Investigadores de las universidades de Yale y Columbia realizaron un listado llamado Índice de Rendimiento Medioambiental. La la puntuacion se basó por la calidad de indicadores como son el del agua,aire, emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos del medioambiente en la salud de la población.

1-Islandia: Es el país más limpio de todo el mundo, al obtener una puntuación de 93.5. Cuenta con una gran reserva de agua limpia, el número de zonas naturales protegidas, la posesión de un buen sistema de salud nacional y una cantidad de potencia geotérmica, normalmente limpia.


2-Suiza está en segundo lugar con una población de 7.6 millones de habitantes. Este territorio obtuvo una puntuación perfecta de 100 en el sector forestal, la calidad del agua y de la biodiversidad y el hábitat. Sin embargo, como la mayoría de las naciones industrializadas, su puntuación más baja fue en la contaminación atmosférica.


3-Costa Rica cuenta con una puntuación de 86.4 y con 4.5 millones de habitantes, y posee grandes extensiones naturales, cuenta con densos bosques, abundante agua y vida silvestre.Basa su economía en una robusta industria ecoturística que se ve beneficiada por las acciones gubernamentales y privadas que se han tomado para proteger la biodiversidad.


4-Suecia con una puntuación de 86, se le conoce como un país verde, con abundancia de bosques, exuberante vegetación, llanuras, lagos y archipiélagos.


5-Noruega está en el quinto lugar con 81.1 de puntuación, cuenta con una población de 4.7 millones de habitantes.Este país se caracteriza por su impresionante riqueza natural, es poseedor de vastas reservas submarinas de petróleo y gas natural. Su clima es considerado muy frío, pues la tercera parte de su territorio se ubica en zonas glaciales.


6-Mauricio obtuvó 80.6 puntos. Es un país insular ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar. Su aislamiento es benéfico para Mauricio, porque le ayuda a mantener baja la contaminación.


7-Francia con una puntuación de 78.2 es la nación más poblada de la presente lista, actualmente cuenta con 62 millones de habitantes, obtiene este sitio debido a la alta calidad en el aire y en el agua, además por su ordenación pesquera.


8-Austria tiene una puntuación de 78.1 y una población actual de 8.3 millones. Esta nación obtuvo la máxima puntuación de 100 en protección de bioma.


9-Cuba consiguió un puntaje de 78.1 en el índice de Rendimiento Medioambiental. En la actualidad Cuba cuenta con 11.3 millones de habitantes y es considerado entre los más limpios porque posee los niveles más altos de salud pública, lo cual significaría casi acceso universal a servicios de saneamiento y agua potable.


10-Colombia solo consiguió 76.8 de puntuación, cuenta con 44 millones de habitantes, aunque es el país más pobre de la lista; eso, no le impide posicionarse entre los privilegiados lugares de las naciones más limpias.Colombia se ubica en este selecto y limpio club en buena medida a que la economía del país está fuertemente atada a la producción agrícola como café, flores y frutas. El país mantiene técnicas de cultivo de alta calidad de sus tierras y ambiente, obteniendo un puntaje de 99.9 en la categoría de cultivos de tierras.


Interesante, no... se que algún día mi país figurara en esa lista.