Busca en Dechascada

martes, 3 de febrero de 2009

¿Es real la velocidad que marca el velocimetro de tu carro?


Los márgenes a los que disparan los radares de la DGT van a ajustarse más y ya no van a conceder el 10% “de gracia” como hasta ahora. A partir de entrada en vigor de la Reforma del Procedimiento Sancionador, esos márgenes rondaran el 5%. Eso significa que es necesario sabe cual es velocidad real de nuestro coche, para no llevarnos una sorpresa después.

Según un estudio de Autopista , cuando el velocímetro marca 60 kilómetros por hora, la velocidad real media es de 56,98; cuando indica que circulamos a 100, vamos realmente a 95; y cuando muestra 120 km/h, circulamos verdaderamente a 114,6. De esta forma, los errores medios en las tres velocidades oscilan entre el 4 y el 5 por ciento.

La Directiva Europea obliga que la velocidad que marca el coche debe ser siempre superior a la real y que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos.

Aparte de todo lo anterior, hay que ser consciente de que esos números pueden variar facilmente según las condiciones de conduccion, el estado de los neumáticos, calidad de la carretera, etc.

Los coches que peor marcan la velocidad son un márgen superior al 10 por ciento: Kia Sorento2.5 CRDi, Mercedes CLK Coupé 63 AMG, Hyundai Coupé 2.7 V6 GK y Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 5p tienen un error por encima del 13 por ciento. Insisto en que esos datos no son validos para todos los coches del mismo modelo, ya que cada unidad es un “mundo”.

Por último, en la lista de los que mejor marcan la velocidad se colocan el Volvo C30 D5 Summum automático es el único modelo que, de media, marca por debajo de la velocidad real, esto es cuando marca a 60 el coche va realmente a 60,5, Opel Vectra 1.9 CDTi/150 Cosmo 5p, el Audi A6 Avant 2.7 TDi, el Peugeot 207 1.6 THP/150 GT 3p, el Toyota Yaris 1.3 Sol 5p automático, y el Alfa Spider 2.4 JTD Q-Tronic.

Para saber cual es la velocidad real de tu coche puedes hacer uso de un GPS, e ir constante durante un tiempo o si en tu ciudad hay señales con medidor de velocidad incorporado puedes aprovecharte de ellas

lunes, 2 de febrero de 2009

IMPRESIONANTE Y CURIOSO VIDEO, TRUCO DE BILLAR.

INCREIBLE- Britney Spears recupera su figura

Ver la fotografía del 2006 y compararla con la de 2009 es impactante. Britney Spears había descuidado mucho su vida y carrera por diferentes problemas personales, pero se ha puesto las pilas, ha perdido kilos y está casi lista para empezar su gira.


  • Tras años de escándalos, Spears ha vuelto a encarrilar su carrera.

  • Ha colgado en su página web fotografías de sus entrenamientos.

  • Su imagen contrasta con la de la descuidada Britney de hace tres años.

Una mujer inglesa despertó de coma con un beso de su esposo


La bella durmiente del siglo XXI es Emma Ray, una joven madre de familia, quién se ha hecho famosa por haber despertado de un estado de coma profundo con un solo beso.
Hace dos años, Emma Ray dio a luz a su segundo hijo Alexander, por cesárea. Diez días después sufrió un ataque cardiaco y quedó en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que no podían hacer más por ella y que tenía las mismas posibilidades de recuperar la conciencia en algún momento, como de quedar en estado de coma de por vida.

La historia que leemos vía meneame.net continúa diciendo:

Andrew no se dejó abatir. La acompañaba todo el tiempo posible y empezó a llevarle grabaciones con el llanto del recién nacido y la voz de su hija mayor, Ella, gritando “despierta mami”. “Le ponía las canciones que bailamos en nuestro matrimonio, le hablaba con mucha suavidad, tomaba su mano, le pinchaba los dedos, todo el tiempo le decía que la amaba y le rogaba que despertara”, recuerda.

Emma permanecía inmóvil y silente. Pero dos semanas después ocurrió lo que ellos llaman “un milagro”. Andrew, un experto en tecnología informática, se inclinó hacia su esposa y le hizo un amoroso pedido: “Emma, si me puedes escuchar, por favor solo dame un beso”. La mujer volteó ligeramente la cabeza y lo besó. Andrew sintió que su corazón “se saldría de mi pecho” y los médicos contemplaron la escena sin salir de su asombro.

Desde ese día, Emma comenzó a recuperar y perder la conciencia con frecuencia. Su cerebro había sufrido daños por la falta de oxígeno. Junto a su esposo comenzó un intenso camino de rehabilitación y la pareja se ha convertido en un modelo para los habitantes de Shropshire.

A dos años de lo ocurrido, Emma padece de pérdida de memoria a corto plazo, necesita ayuda para caminar y alguien que vele por ella en todo momento. Su recuperación exige constancia y muchos sacrificios.

Sin embargo, para su familia no hay mayor dicha que tenerla con ellos. “He aprendido a enamorarme de mi esposa una y otra vez. Pero esto es lo que cualquier esposo o esposa haría. Ella es una madre y una esposa y eso es lo único que importa”, afirma Andrew.

Fuente: www.ecuadorciencia.org