Busca en Dechascada

jueves, 30 de octubre de 2008

GRACIAS A LOS AMIGOS DE GUATEMALA.

Las peores maras de Guatemala.





ESTA INFORMACION FUE ENVIADA POR FERNANDO VALLEJO AL CORREO DE INFO@DECHASCADA.COM, AL IGUAL QUE EL ENVIANOS TUS CHASCADAS AQUI LAS REVELAREMOS.

LAS PEORES MARAS EN GUATEMALA.

1-MARA SALVATRUCHA HA CONTAGIADO AL PAIS Y ES MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD
 
2-MARA DIECIOCHO SU ELEVADO NÚMERO DE COMPONENTES LA HACE PELIGROSA Y TEMIBLE

3- MARA…DIAGA, LA MAS PELIGROSA, Y QUE HACE MAS DAÑO AL PAIS. PROVOCA DECEPCIÓN, BAJA AUTOESTIMA, PÉRDIDAS MONETARIAS, CONVIERTE LOS SUEÑOS EN LAS PEORES PESADILLAS

BUENAS PREGUNTAS.

1. El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamaríamos redondeta? 

2. ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir? 

3. ¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente? 

4.¿El blanco y el negro son colores? 

5. ¿Es bueno ser importante o es mas importante ser bueno?

ALGUNOS "POR QUE" COMICOS...

¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?

¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?

¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico “Adivino gana la lotería”?

¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el de lavavajillas está hecho con limones naturales?

¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

miércoles, 29 de octubre de 2008

CUAL ES EL IDIOMA MAS HABLADO DEL MUNDO?

Hoy, el idioma más hablado del mundo es el mandarín, con 1,113 millones de parlantes nativos, seguido por el inglés con 372 millones, el hindi-urdu con 316 millones, el castellano con 304 millones, y el árabe con 210 millones. 

El mandarín o chino mandarín es el conjunto de dialectos chinos mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. El término chino es, en pinyin, běifānghuà (Tradicional: 北方話 / simplificado: 北方话, “habla del norte”). Es la principal forma hablada del chino. El mandarín es muy diferente de los dialectos del sur, como el cantonés o el wu, hasta el punto de que muchos lingüistas prefieren considerar al mandarín y a los dialectos del sur como lenguas diferentes.

AFRICA Y EUROPA, DIA Y NOCHE


A continuación les dejamos con una imagen captada por un satelite, sobre los continentes Africano y Europeo donde podemos ver que en una zona es de día mientras en la otra es todavia de noche.

EL PEZ MAS PEQUEÑO DEL MUNDO


Sólo mide 7.9 milímetros y vive en un pantano de la isla de Sumatra. Es, según los científicos que lo encontraron, el pez más pequeño que se conoce hasta el momento. 

Los investigadores advirtieron que hay pocas perspectivas de superviviencia a largo plazo de estos animales, debido a la destrucción que se ha registrado en los pantanos de Indonesia. 

Ello pese a que la especie acuática se mantiene con vida en un hábitat extremo, que incluye pozos de agua contaminada (con ácido) en una selva tropical. 

El Paedocypris obtiene su principal fuente de alimento del plancton que se encuentra en el fondo del agua.

PERROS QUE SE PARECEN A SUS DUEÑOS O DUEÑOS QUE SE PARECEN A SUS PERROS

EN EL MOMENTO JUSTO...GRANDES FOTOS











El ahor BARCO mas grande del mundo


Con 158.000 toneladas, el barco, Freedom of the Seas (Libertad de los Mares) conocido como “El Titanic Moderno” cuenta con una piscina con olas artificiales para los surfistas, una pista de patinaje sobre hielo y bañeras de hidromasaje suspendidas a ambos lados del barco, a más de 34 metros sobre el mar. 

El barco tiene su puerto base en Miami donde realiza los itinerarios de Caribbean, le arrebató la corona al hasta ahora transatlántico mas grande del mundo, con 151 toneladas, el Queen Mary 2 botado hace dos años.

El barco puede acoger a cerca de 3.600 pasajeros, tiene 15 pisos y la longitud de 37 autobuses

martes, 28 de octubre de 2008

DE QUE LADO ESTAS?



Y EN ESTE "JUEGO" DE QUE LADO ESTAS?

ARAÑA GIGANTE DEVORANDOSE UN PAJARO



Han sido captadas imagenes de una araña gigante identificada como araña de seda de oro devorándose a un gorrión de pecho castaño. 

El jefe del área de arácnidos del Parque de Reptiles de Australia, donde se tomó la fotografía aseguró que la Seda de Oro seguramente no devoró por completo al pájaro, sino que usó su veneno para descomponer al animal y poder comerlo, y lo que queda sirve como abono para la tierra.

EL CEREBRO DE LOS SUICIDAS ES DISTINTO



Según científicos canadienses los cerebros de los suicidas tienen una composición química diferente a los de la gente que muere por otras causas. Y la causa parece ser una compleja combinación de cuestiones genéticas y del entorno. 

En el estudio se analizó el tejido cerebral de personas que habían muerto, tanto por suicidio como por causas naturales, como infarto. Los suicidas estaban afectados por un grave trastorno de depresión.

lunes, 27 de octubre de 2008

El tablero mas grande de Twister

Pie izquierdo, rojo! Mano derecha, verde! Pie derecho, amarillo! Mano izquierda, azul!

Lo que suena como un canto de una poción mágica en actualidad era parte de la emocionante celebración de Colegio Campoverde, después de haber logrado el Record Mundial de Guinness por el tablero de Twister más grande. El tablero cubrió casi todas las tres canchas de básquetbol. En total, el tablero midió 39.9 metros (130 pies 11 pulgadas) de largo por 25.6 metros (84 pies 1 pulgadas) de ancho – increíble! Cientos de los estudiantes de Colegio Campoverde han saltado, jugado, y reído mientras ayudaban a su escuela lograr el nuevo record.

Danny Girton, adjudicador de Guinness World Records, estuvo presente en el día para entregar al director general de la escuela, el Señor José Manuel Costa Lavín, un certificado conmemorando este gran logro para el y sus estudiantes. 

En reconocimiento de las realizaciones multitudes del Colegio Campoverde, la escuela ha recibido muchos premios respetables, incluyendo mas recientemente: el Premio Iberoamericano de la Calidad 2007, presentado a la escuela por Michelle Bachelet, la presidenta de Chile; y también el “Premio Nacional de Calidad 2005” otorgado a la escuela por Vicente Fox, el presidente anterior de México.

http://www.guinnessworldrecords.com

La persona mas joven en experimentar microgravedad


El 19 de Junio de 2008, en Guayaquil, Ecuador, Jules André Nader Drouet de 7 años de edad, se convirtió en la persona más joven en experimentar microgravedad. Tras un mes de ardua preparación física y mental, Jules participó en un vuelo que completó 18 parábolas y consistió de 282 segundos en gravedad cero y gravedad lunar. La tentativa fue organizada por la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana con la ayuda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Jules y su hermano Gerard Nader también completaron un experimento a bordo de la aeronave el cual consisti? en hacer explotar un globo lleno de agua para observar el comportamiento de la gota de agua sin gravedad. La tentativa en sí es parte de un proyecto más grande, llamado Poseidón, el cual busca observar el comportamiento de los cinco sentidos de los niños cuando no hay gravedad.

Al aterrizar, la adjudicadora de Guinness World Records, Mariamarta Ruano-Graham presentó a Jules un certificado conmemorando su gran acontecimiento. Al preguntarle como se sentía, Jules dijo; ‘Me siento bien, ¡estuve como Spiderman!’ – refiriéndose al modo en el cual ‘trepó’ por el techo de la aeronave. Su padre, el Comandante Ronnie Nader expresó: ‘Aunque este es un record para Ecuador, esperamos poder trabajar con diferentes países para poder tener más logros en el mundo de la aeronáutica.’.
http://www.guinnessworldrecords.com

El mayor número de árboles plantados en 24 horas


29 y 30 de Agosto 2008 - Durango, México

Después de una visita de Craig Glenday, jefe editorial de Guinness World Records, en 2007 certificando el caldillo más grande, el estado de Durango en el noroeste de México recibió al adjudicador Ralph Hannah para verificar un nuevo intento de CONAFOR (la Comisión Nacional Forestal) para imponer un nuevo Record Mundial Guinness por el mayor número de árboles plantados en 24 horas. 

Durante los últimos meses, CONAFOR ha buscado el mejor sitio para dicho intento y ha probado los métodos más rápidos de plantar. Cuando llegaron los 300 plantadores, todos de comunidades locales con la excepción de seis mujeres indígenas de Tepehuán, estaban familiarizados con el predio San Manuel donde se realizo el intento. El predio estaba dividido en 33 ‘parcelas’, cada parcela tuvo un jefe que dirigió su equipo de plantadores y informo a un centro de control cada hora con el progreso de su parcela.  

Toda la organización y esfuerzo valió la pena cuando un nuevo Record Mundial Guinness fue anunciado a las 13 horas el sábado 30 de agosto. La cifra final; 348,492 árboles plantados por los 300 plantadores, rompiendo la marca anterior de 254,464 árboles registrada en Tamil Nadu, India en el 2005. Los duranguenses esperan que el record dure por mucho tiempo, ya que sus esfuerzos van a enriquecer próximas generaciones con una expectativa de que 85% de los árboles plantados por este Record Mundial Guinness sobrevivirán. 

http://www.guinnessworldrecords.com

La estructura más alta realizada con un juego de construcción


El domingo 5 de octubre de 2008, a las 12.10 del mediodía la torre fue completada. Tras cuatro intensos días de construcción, la última pieza LEGO® se coloco en la cima de la gigantesca estructura. 

Justo en ese momento, el Adjudicador de Guinness World Records, Carlos Martínez confirmó la altura total de la estructura y anunció que, con una altura exacta de 29.48 metros (96 pies y 8 pulgadas), la torre erigida en el centro de Viena, había establecido un nuevo Guinness World Record.

Con la ayuda de más de 1,500 alumnos y cientos de niños de todas las edades y sus familiares, este ambicioso proyecto fue conseguido y el reto de superar los 29.26 metros (96 pies) fue superado.

Reunidos en el campamento montado a tal efecto por LEGO®, los participantes y sus familiares acudieron incluso a pesar de la adversa climatología, y frente a la lluvia y los fuertes vientos, colocaron pieza sobre pieza desde el día 2 al 5 de octubre.

Alrededor de 500,000 piezas de plástico se utilizaron para alcanzar la mayor altura jamás lograda con un juego de construcción.

Christian Korbes, Vice-Presidente de Marketing the LEGO® Central Europe comentó: «Ya estuve presente cuando construimos una torre en Viena en 1990 y estábamos increíblemente orgullosos de haber alcanzado una altura de 18.70 m. Nadie se habría siquiera atrevido a soñar que un día alcanzaríamos una altura de casi 30 metros en 2008. Pero la alegría de construir con LEGO® así como el deseo de batir records, parece ser un motor tremendamente fuerte tanto para jóvenes como para mayores. Felicito sinceramente a los constructores que trabajaron en Viena en este fantástico logro.”
http://www.guinnessworldrecords.com

Empezó el partido con 4 jugadores y ganó con 11 en la segunda parte


Un caso único en la historia del fútbol mundial ocurrió el 29 de noviembre de 1908, cuando, por una serie de motivos, el Boldklubben af 1893 (B 93) København comenzó a jugar el derbi local contra el Østerbros Boldklub (ØB) con tan solo cuatro (!) jugadores. Antes de que los jugadores restantes se hubiesen ido incorporado poco a poco entorno al descanso, el ØB tenía una ventaja de cuatro goles, ya que los defensores del título demostraron ser unos consumados maestros en ganar tiempo y los cuatro jugadores iniciales se defendieron como troyanos. Una vez el "B 93" consiguió estar al completo, pisó el acelerador y no sólo llegó a igualar el marcador, sinó que logró imponerse con un resultado de 5:4. Sin esta espectacular gesta, el "B 93" no habría podido retener el título la temporada 1908/09.

La numeración en los dorsales de las camisetas


En 1911 hubo una sensacional innovación en un partido local de "fútbol australiano" en Sydney al lucir los jugadores de ambos equipos un número diferente en sus dorsales. Los clubs de "soccer" de Sydney Leichardt y HMS Powerful siguieron el ejemplo y en 1911 pusieron la numeración en los dorsales de las camisetas por primera vez en la historia mundial del fútbol. En 1912 se obligó en Nueva Gales del Sur (Australia) en torneos oficiales a todos los jugadores a llevar un número en el dorso de la camiseta. Así pues, el uso de la numeración en los dorsales de las camisetas es un invento australiano y no británico, como se venía diciendo desde 1930.

domingo, 26 de octubre de 2008

SERAN RECOMPENSADOS

Muchas gracias a todas las personas, que han apoyado el proyecto y el blog : www.dechascada.blogspot.com ya que todos los que se han suscrito estan participando en la rifa de muchos premios, que van:

Desde camisetas, sweater, usb y mucho mas.

Si todavia no estas suscrito hazlo, dejandonos tu correo en el lugar de suscripcion, no importa de donde sea, nos comprometemos enviarlo.

(El sorteo se llevara a cabo el 31 de octubre del presente y asi sera todos los fines de mes)

AL FIN OTRA ILUSION Y ESTA BUENISIMA


DEBES DARLE CLICK EN LA IMAGEN, Y SEGUIR ESTAS INSTRUCCIONES.

Mira el centro de la imagen en movimiento por al menos un minuto, concentrate en el circulo del centro, en seguida mira la palma de tu mano y nos cuenta que tal la ilusión, no abuses mucho de la ilusión pues puede producir mareos.