Busca en Dechascada

lunes, 28 de septiembre de 2009

Una madre indonesia da a luz un superbebé de 8,7 kilos de peso


Según informa el diario en línea Detik, una madre ha dado a luz en un hospital de Indonesia a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de estatura, el mayor de los inscritos al nacer, superando a uno de 6,9 kilos.

Muhammad Akbar Risuddin, que nació el pasado lunes, precisó oxígeno durante los cinco primeros minutos ya que mostró dificultades para respirar. Sin embargo, a las pocas horas ya estaba recuperado completamente. Tanto el pequeño como la madre, Ani, de 41 años, se encuentran en buen estado de salud, pese al sobrepeso del recién nacido. Lo habitual es que los bebés pesen sólo algo más de tres kilos al nacer.


“Llora a todas horas y mucho más fuerte que los demás bebés. Siempre tiene hambre”, comenta el médico Binsar Sitanggang, del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra, en declaraciones al diario digital ‘Detik’.

La madre, que cuando dio a luz, atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional, según informa ‘Detik’. Pesaron, aproximadamente, cuatro kilos al nacer. En este caso, a la gestante se le ha realizado una cesárea por decisión de los médicos.

Pero, ¿por qué tan grande? Según señalan los médicos se debe a que la madre sufre diabetes. Tal y como explican los especialistas, esta enfermedad es una de las causas principales de que los fetos sean grandes (macrosómicos). Además se controla el peso del bebé dando una dieta a la madre, y cuando el peso del bebé es muy grande, se programa una cesárea, algo que se hizo demasiado tarde en el caso de este superbebé.

Fuente: Planetacurioso.com