Busca en Dechascada

jueves, 21 de mayo de 2009

FUTURAMA una version del siglo XXI, desde el siglo XXXI


Muchos de ustedes conocen sin duda la serie de animación creada por Matt Groening, creador de la serie más longeva y con más éxito de la historia de la televisión (Los Simpsons).
Futurama, ha sido una serie de animación totalmente maltratada, siendo tan buena como es, por que además de su humor ácido, a la vez directo, fue cancelada por  FOX. Sin embargo, la legión de aficionados a la serie, hizo tanta presión, que regresaron con tres DVDs, cada uno muy bueno (desde mi punto de vista), con una gran visión actual creada con alegorías tan buenas como impactantes.
Sin embargo esas alegorías son muy utilizadas a lo largo de la serie.

En primer lugar, lo que más me llamó la atención (esto es algo que me encanta de FUTURAMA y es que hay que fijarse en los detalles) son los Robots.


Los Robots (Bender como representación de todos ellos) son seres metálicos, que representan a los ciudadanos de Estados Unidos de antepasados extranjeros (quizás de una generación o dos). Si se fijan bien, casi todos ellos (en la V.O por supuesto), todos tienen acento hispanoamericano (mexicano, cubano, etc) o tienen acento italiano (Don Bot) acento británico etc. Es curioso, como la sociedad americana, antiguamente (no se si actualmente en algunos lugares remotos) echaban la culpa de los males a los inmigrantes, y en el capítulo "Crímenes del Sofocón" el Profesor Farnsworth declara que la culpa del calentamiento global son los gases emitidos por los robots.
Pero los robots, no es la única alegoría de masas de población, sino también están los mutantes, y los extraterrestes.


Los Mutantes (Leela como representación de todos ellos), son seres humanos que han sido mutados, gracias a los vertidos que Nueva Nueva Yorkechaba a sus alcantarillas donde ellos viven. Los Mutantes no son más que los ciudadanos de Estados Unidos de clases muy baja (Basura Blanca). En el capítulo de Menos que un Héroe, Leela quiere quedar con sus padres en la superficie, sin embargo, para que ellos puedan pisar la superficie, deben de pedir un certificado que les permite pisar la superficie. En este capítulo como en la realidad, la policía, al verlos aparecer, intenta echarlos atrás diciéndoles: "Hey ustedes monstruitos, ¿a donde van?", sin embargo, los mutantes dicen que hay una raza de submutantes (nunca han aparecido, pero seguramente serán esclavos y demás personas fuera de la sociedad).


Extraterrestes. Los extraterrestes son personas de otros paises que o bien llegan hasta Estados Unidos o bien permanecen fuera. Los extraterrestres, son Ami Wong, Kiff Crocker y el Dr. ZoidbergAmi Wongpodría ser interpretada como una extraterrestre de antepasados terrestres, es decir, como muchos japoneses o chinos que en el siglo XIX emigraron a Estados Unidos, y a mediados o finales del XX volvieron a sus paises. Kiff Crocker no se donde encajarlo, pero en el 2º DVD "La Bestia con un millón de espaldas", el entorno del planeta natal de Kiff es un entorno escocés, y el Dr. Zoidberg es un inmigrante judío (aunque el planeta de donde viene: Decapod 10, tiene toda la pinta de un pais centroafricano). 
Aparte de estas alegorías, Futurama encierra miles de detalles que hace que esta serie se convierta en una serie de culto, porque algo tan simple como otras series de animación para adultos no atrae a la cantidad de gente que Futurama consigue.
Aunque claro, sobre gustos no hay nada escrito (o por lo menos eso dice el refrán)  eso es otra historia, que debe de ser contada en otra ocasión.

Excelente - Buena campaña para los motociclistas



Si usas Moto deberias de pensarlo, Buenisima campaña para los motorizados "UTILIZA EL CASCO, PONTELO" 
Campaña española para el uso del casco, espero que les sirva a todas las personas que vean este anuncio.

Animales observados por Google Earth


Resulta que la tecnología también está alcanzando a los animales, y a la naturaleza en general, pues los satélites verán muy de cerca de los animales mientras merodean en su hábitat natural.

Con el propósito de estudiar la flora y fauna del Ecuador, se lanzó el programa Earthwatch, por unos investigadores de la universidad de Sussex, Gran Bretaña y esto será posible gracias a las vistas satelitales de Google Earth.

Aparte de que se podrá estudiar mejor a los animales, este programa también tiene la finalidad de tener una mayor interacción con diferentes comunidades en Internet.

Según la coordinadora de este proyecto, Mika Pec, asegura que esta manera de ‘pesca’ o ‘caza’ virtual no maltrata los animales, sino que por lo contrario incorpora lo último en tecnología y así proteger mejor el medio ambiente e impulsar a otros a hacer lo mismo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

IAD Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, 2.500 CV


Hablaremos ahora del que aspira a ser el coche de producción más rápido del planeta. Porque Intense Automotive Designs lo vale, ea. Quieren bartir el récord Guinness de velocidad en tierra en el lago salado de Boneville.

Se han basado en el Mosler MT900 GTR, un superdeportivo homologado para carretera y que puede picarse con coches de GT en un circuito. El motor LS7 de origen Chevrolet ha sido potenciado hasta un límite absurdo, unos 2.500 CV gracias al empleo de dos enormes turbocompresores entre otras modificaciones.



El motor 7.0 V8 ha sido muy retocado a efectos de centralita, bomba de combustible (de carreras), pistones reforzados y escape. Las prestaciones son impresionantes. En sólo 2,5 segundos va a 100 km/h, en 6,7 segundos ya ha alcanzado 250 km/h y en 17,5 segundos ya alcanza más de 400 km/h (a esa velocidad los radares no son suficiente para atraparle). si esto te impresiona, espera a leer lo siguiente.

Su motor admite varios combustibles, es flexifuel, funciona con gasolina, metanol, hidrógeno y bioetanol. Sus creadores creen que con ajustes aerodinámicos más severos puede alcanzar 488 km/h con una mezcla gasolina/metanol y con gasolina de 118 octanos de competición puede alcanzar los 600 km/h.



Dicha velocidad es la que alcanza un caza de la Segunda Guerra Mundial, no me extrañaría si volase. maniobrando a una velocidad exagerada hay que tener cuidado, tomando en cuenta que su peso es livianísimo, sólo 861 kg contando con dos depósitos de 100 litros de combustible. con esto nos damos cuenta, que no consume si no que chupa combustible, mejor no te quejes de tu carro.

Si no lo logra, la culata seguramente terminara por el suelo y cada uno de los pistones se dispersará por el Mundo como las esferas de Dragon Ball Z. En cuanto al piloto, esperemos sepa volar... Próximamente sabremos más sobre este avión sin alas en exclusiva por Dechascada.



Esto literalmente Vuela, ahora esperemos que todo salga bien para el consuelo del piloto que es sobre todo y sin duda el mas preocupado.

Saludos amigos - Dechascada -

lunes, 18 de mayo de 2009

Detenido por twittear contra entidad Bancaria Banrural.

Publicado Lunes, 18-05-09 a las 15:30

Un guatemalteco ha sido detenido por haber escrito un mensaje en Twitter contra la entidad bancaria Banrural. «Primera acción real, sacar el pisto de Banrural, quebrar al banco de los corruptos» es la frase que Jean Anléu Fernández escribió el pasado 12 de mayo a las 14 horas en la red de microblogging y por la que se le acusa de generar «pánico financiero» en perjuicio del banco, según ha argumentado el fiscal del caso, Genero Pacheco, quien ha asegurado que esa acción puede «afectar la confianza y credibilidad de los demás clientes de la entidad».
Al mismo tiempo, el fiscal ha afirmado que el acusado confesó haber escrito el mensaje, por lo que podría cumplir una condena de uno a tres años de prisión y una multa que puede alcanzar los 4.400 euros.
Días antes de producirse estos hechos, Edgar Barquín, superintendente de Bancos, explicó en rueda de prensa que se tomarían todas las medidas legales contra quienes provocaran pánico financiero. El decreto 64-2008 establece que el delito de pánico financiero se trata de "elaborar, divulgar o reproducir por cualquier medio o sistema de comunicación información falsa o inexacta que menoscabe la confianza de los clientes, usuarios, depositantes o inversionistas de una institución sujeta a la vigilancia e inspección de la Superintendencia de Bancos". Y agrega que quien viole esa norma debe ser procesado.
Por otra parte, las penas pueden incrementarse si se comprueba que quien cometió el delito conocía los daños que podía causar en la institución o bien, trabajaba en el banco.

Fuente: www.abc.es