Busca en Dechascada

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Por qué nuestra voz se oye diferente en una grabación?


¿Verdad que cuando nos escuchamos en una grabación, de cualquier tipo, percibimos que nuestro voz no es la misma, es decir, que suena diferente a lo que a lo estamos acostumbrados?pero, ¿por qué? Aqui la respuesta:

El sonido puede llegar hasta el oído interno por dos sendas diferentes, que pueden, a su vez, afectar lo que percibimos. Los sonidos que el aire transmite son conducidos a través del canal auditivo externo, el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de liquido que se encuentra en el oído interno. En cambio, el sonido transmitido por vía ósea radioalcanza la cóclea directamente, a través de los tejidos de la cabeza.

Al hablar, la energía sonora se difunde por el aire que nos rodea y llega hasta la cóclea a través del oído externo, por conducción aérea. Pero el sonido también viaja directamente desde lascuerdas vocales y otras estructuras hasta la cóclea, y las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves. La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal”, y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar. Podemos experimentar el efecto inverso taponándonos los oídos, con lo que solamente oiremos las vibraciones conducidas por los huesos.

Algunas personas sufren anomalías del oído interno, que intensifican tanto la sensibilidad al componente de transmisión interna, que el sonido de su propia respiración les resulta agobiante, y pueden llegar incluso a oír el movimiento de sus ojos en las órbitas.

martes, 24 de marzo de 2009

10 Cosas que no sabías de los Autos


1. El auto más vendido del mundo, desde que se introdujo en 1966 es el Toyota Corolla, con más de 35 millones de unidades.

2. En 1898 el récord de velocidad en un automóvil era de 62.78 km/h. Actualmente, el Bugatti Veryon alcanza los 408.5 km/h. Curiosamente este auto mas caro del mundo, con un valor de 1,5 millones de dólares (unos 22 millones de pesos mexicanos).

3. Por otro lado el auto mas barato del mundo es el TATA NANO y se puede conseguir a una precio módico de dos mil 500 dólares (unos 37 mil pesos mexicanos)

4. El reciclahe de autos en Estados Unidos genera suficiente acero para construir 13 millones de automóviles nuevos.

5. En el planeta circulan alrededor de 590 millones de vehículos de pasajeros.

6. En Honduras hay 45 automóviles por cada 100 habitantes. En Estados Unidos 765 por cada 100. En Etiopia 1 por cada 100.

7. 7 de cada 10 autos comprados en Honduras se compran a crédito.

8. En 2008 se vendieron en Honduras 350,000 vehículos.

9. La industria de autopartes en Estados Unidos genera 300,000 millones de dólares al año.

10. Los accidentes de tráfico ocasionan cada año la muerte de 260,000 niños en el mundo

Fuente: Muy Interesante.

Ya salio a la venta Todo el KIT Femenino.




lunes, 23 de marzo de 2009

¿Quién inventó el sudoku?

Apareció el primero de ellos en la edición de mayo de 1979 en la revista estadounidense Dell Pencil Puzzles and Word Games, creado por el arquitecto Howard Garns (1905-1981). El juego fue bautizado como ‘Number Place’ y en 1984 fue publicado como Sudoku (que significa literalmente: ‘número sencillo’), por la revista Nikoli, la cual registró su nombre.

El éxito de este juego se debe a Wayne Gould, un juez de Hong Kong que escribió un programa de computadora que generaba cuadriculas de Sudoku. Estas cuadrillas son una forma especial de los llamados cuadrados latinos, nombrados así por Leonhard Euler (1707-1783), matemático sueco del siglo XVIII, que constan de matrices de nxn elementos, donde cada casilla contiene un símbolo; esta figura nunca aparece dos veces en la misma fila o columna.

Fuente: Revista Muy Interesante, Marzo 

domingo, 22 de marzo de 2009

Curioso caso de Hondureño - Wilson Palacios -

Hola amigos como estan? Cabe destacar que esta nota o hecho histórico se trata de un jugador hondureño de clase mundial Wilson Palacios, un jugador que esta haciendo historia en la Liga Premier de Inglaterra, destacando como uno de los mejores contenciones en ese pais, solamente detras del Argentino Javier Mascherano y por encima de Jugares como Xabi Alonso, Michael Carrick y Essien, Grandes mediocampistas de contencion (labores defensivas).
Esta encuesta fue hecha y tabulada por seguidores de la premier league el dia sabado 21 de Marzo del 2009.

Mejor portero:
1-Edwin Van der Sar (Manchester United)
2-Peter Cech (Chelsea)
3-Pep Reina (Liverpool)

Mejor Defensa Central:
1-Jhon Terry (Chelsea)
2-Willian Gallas (Arsenal)
3-Rio Ferninand (Manchester United)

Mejor Defensa Lateral:
1-Ashley Cole (Chelsea)
2-Patrice Evra (Manchester United)
3-Alvaro Arbeloa (Liverpool)

Mejor Mediocampista de contencion:
1-Javier Mascherano (Liverpool)
2-Wilson Palacios (Tottenham)
3-Michael Essien/Michale Carrick (Chelsea/Manchester United)

Mejor Mediocampista Lateral:
1-Samir Nasri (Arsenal)
2-Luca Modrick (Tottenham)
3-Ashley Cole (Chelsea)

Mejor mediocampista ofensivo:
1-Steven Gerard (Liverpool)
2-Frank Lampard (Chelsea)
3-Cesc Fabregas (Arsenal)

Mejor Delantero:
1-Cristiano Ronaldo (Manchester United)
2-Fernando Torres (Liverpool)
3-Emanuel Adebayor (Arsenal)