Busca en Dechascada

jueves, 12 de marzo de 2009

TOP TEN dibujos animados - Wikipedia-

10-Pedro picapiedra.

Su nombre real es ‘Fred’ (’Frederick’) Flintstone, si lo tradujeramos al español sería Federico Picapiedra. Su frase favorita es ¡Yabba-dabba-doo!. El es el personaje principal de las Serie animada ‘Los picapiedras’, que originalmente se llamaría en inglés The Flagstones, pero no fue así. Fue producida por William Hanna y, fue la primera serie de caricatura Joseph Barberahecha para la televisión. Es, con mucho, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado. En realidad no merece el último lúgar… pero bueno ustedes decidieron.

9- Mafalda

Nació el 15 de junio de 1962. Al comenzar la historieta tiene seis años. En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial. Le gustan los Beatles y el Pájaro Loco. Su comida preferida son los panqueques, le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que odia— para poder comer este postre. En la Ciudad de Buenos Aires hay una plaza llamada Mafalda, así como una placa en el edificio donde residió Quino mientras la dibujaba y donde está ambientada la historieta. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

8- Bob Esponja

Bob Esponja Pantalones Cuadrado apareció por primera vez el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon, bastante joven a diferencia de los demás. ‘Vive en un piña debajo del mar’, como canta la canción. La ciudad curiosamente se llama Fondo de Bikini y tiene un caracol, Gary, que actúa como un gato. La gran incógnita, Bob, es o no es…, pues bien su creador Stephen Hillenburg, ha aclarado que en realidad Bob Esponja es Asexual, lo que eliminaría la posiblilidad de su supuesta homosexualidad, aunque en uno de los episodios cuando en la escuela de botes casi le dan su licencia muestra que es sexo m (masculino). Yo me inclino por la aclaración de su creador. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de más grandes programas de televisión de la historia. ¿Merecía el octavo lugar?

7- Naruto

Naruto Uzumaki es un ninja adolescente hiperactivo. Su nombre traducido al castellano (Naruto) hace referencia a un condimento del ramen llamado Kamaboko y su apellido (Uzumaki) significa espiral. Su gran deseo es convertirse en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea. El manga japonés apareció publicado por primera vez por Shūeisha en 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump en Japón. Naruto es el 5º manga más vendido de la Historia de Japón, con más de 89 millones de copias vendidas. Ya se ha traducido en muchos idiomas, al parecer en muchos casos desde el 2005.

6- Tom y Jerry

Sus inicios, al parecer datan de una pelicula creada a finales de 1939, y estrenada en los cines el 10 de febrero de 1940, Puss Gets The Boot se centra en Jasper, un gato gris que intenta atrapar a un anónimo roedor de color café. En 1941, el cortometraje fue nominado a un premio Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, pero perdió ante otro dibujo animado de MGM. El productor Fred Quimby decidió no realizar más dibujos animados del gato y el ratón, pero finalmente permitió que continuaran utilizando a los personajes, conocidos desde entonces como Tom y Jerry. Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios. Muy merecido lugar dentro de este listado.

5- La Pantera Rosa

La Pantera Rosa aparece públicamente por primera vez en 1964 gracias al film de Blake Edwards con el mismo nombre, “The Pink Panter”, en el que su aparición se limitaba a tres minutos y medio de secuencia animada, aún así ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación. En un principio era personaje bastante diferente a lo que conocemos ahora. Debido a su éxito en los cortometrajes se decidió difundirlo en TV como una serie animada. A finales de 1984 se emitieron solo 26 capítulos de una serie titulada: La Pantera Rosa y sus hijos, al menos no sabía que la pantera tuviera hijos. A sus 45 años la pantera rosa es, para gustos de algunos, el felino más simpático de la historia de los dibujos.

4-Bugs Bunny

En los años 30’s Bugs se convirtó en el archirival de otro personaje de esta lista, Mickey Mouse. Sin embargo entre estos dos personajes emblemáticos había una gran diferencia. Por una lado Mickey y sus amigos defendían la ilusión de vivir, en cambio Bugs y sus compañeros preferían la velocidad, la ferocidad y las transformaciones sorprendentes. Bugs Bunny llegó a ser tan popular como Mickey y, al igual que otros personajes animados, ganó un Oscar y se adaptó a las tácticas de mercadeo de los años 90. Bugs Bunny es sin duda el conejo más simpático, y uno de los mayores logros de la Warner Bros, en lo que tiene que ver con animación. Su frase favorita es: “mmm, (masticando)… ¿que hay de nuevo viejo?”

3- Goku/Kakarotto

Su verdadero nombre es Kakarotto y un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin. Curiosamente su historia se parece a la de Superman, pues es enviado al planeta Tierra para conquistarla, poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza. Es Hijo de Bardock y nace en el año 737. Por si algunos se preguntan, Goku mide 1.75 m y pesa 62 kg. Existe mucha polémica sobre este personaje, años atrás los medios de comunicación advirtieron y expusieron lo peligroso que resulta ver imaginenes con tanta iluminación y colores destellantes como los de esta serie, además de muchas cosas ocultas en esta serie. Sin embargo, para muchos es una de los manga japonenes, más favoritas.

2- Mickey Mouse

Hay muchas versiones en cuanto a su creación, por ejemplo la leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Otra leyenda curiosa es que Walt Disney creó este personaje mientras un roedot jugaba entorno a su mesa de dibujo de Kansas City. Como fuere, Mickey Mouse nació por necesidad, en 1927, al perder Disney los derechos de su anterior personaje. Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado. Mickey es conocido en otros paises con otro nombre, por ejemplo en Italia se le llama Topolino, en suecia es conocido como “Musse Pigg” y en China como “Mi Lao Shu”. El Ratón Miguelito es otra forma de nombrarlo

1- Homero Simpson

Su nombre completo es Homer Jay Simpson. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. La palabra que Homero expresa como queja, ¡Ou! (”D’oh!”, inglés) no fue inventada por él, si no que la aprendió de su Padre, Abraham Simpson. La serie de Los Simpson (curiosidades) debutó el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces Los Simpson ha ganado numerosos premios. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. No por nada los lectores de Planeta Curioso, declararon a Homero Simpson, personaje principal de la serie como el “Personaje más popular -para algunos- de todos los tiempos”. Más Curiosidades de Homero.

Un paraíso perdido, encontrado gracias a Google Earth


El monte Mabu y sus alrededores, en Mozambique, prácticamente no aparecía en el mapa, hasta que un grupo de científicos del Royal Batanic Gardens, de Reino Unido, lo encontró gracias a Google Earth.

Ubicado en la zona norte del país africano, este gigantesco bosque cuenta con arboles de hasta 45 metros de altura, se considera como uno de los descubrimientos más significativos de los últimos años, pues además se han encontrado nuevas especies de mariposas, víboras y aves, a tal grado que es considerado por los expertos como un nuevo paraíso terrenal.

La bidodiversidad del lugar, conocida hasta entonces por los habitantes de los alrededores, incluye especies raras de antílopes, monos y osos hormigueros.

Lo más curioso como describí al principio, es que fue encontrado gracias a que científicos del instituto buscaron en Internet sitios que pudieran servir para un proyecto de conservación ecológica. Sus coordenadas en Google Earth son 16° 17’ 56’’ Sur y 36° 23’ y 44’ Este.

Si te interesa busca el lugar con las coordenadas en Google Earth. Y haz un viaje a un paraíso que hasta entonces estaba perdido.


martes, 10 de marzo de 2009

¿Por Qué saludamos estrechando la mano derecha?


¿Cuál es el verdadero origen de darnos la mano al saludar? ¿Demostrar la fuerza? ¿Por comodidad? ¿Magia? para conocer la respuesta debemos remontarnos a los orígenes del Hombre…

Esta tradición se remonta a tiempos inmemoriales. Ya los australopitecos se daban la mano, a modo de conocer su estatus dentro del colectivo, de forma que, dada la sensibilidad táctil de la piel de sus dedos, podían apreciar las callosidades del otro y distinguir si era un cazador-recolector o un sacudidor de árboles (algo parecido a un agricultor) aun que esta tareas estaban diferenciadas en función de los sexos.

Más tarde, se utilizó como gesto de buena voluntad de una persona hacia la otra, abriéndole la mano para demostrar que se estaba desarmado.

En cuanto el uso de la derecha al estrecharse las manos, se debe principalmente a que en muchas culturas, como la asiática y la árabe, lo izquierdo se relaciona con lo malo e impuro, mientras que lo derecho con lo bueno y puro. (Conclusión: los zurdos son malignos)

Existe una creencia extendida de que el saludo con la mano dice mucho de la personalidad de quien la estrecha. No obstante, hay pocos estudios que avalen esta hipótesis. Los investigadores coinciden, en la creencia de que estrechar la mano influye directamente en la primera impresión que se obtiene de alguien, existen multitud de seminarios para ejecutivos en los que se advierte sobre la necesidad de dar la mano de forma apropiada, como parte importante del currículo de una persona.
En conclusion.: CUIDADO CON LOS ZURDOS.!!

Insolito - resultados de la UEFA champions league-

En una jornada donde todos los resultados que se dieron eran los esperados, pero no con tan semejante y abultante marcador, eso opinan los tabloides europeos por la perdida del actual campeon español el equipo de Juande Ramos el REAL MADRID pero tan solo duro 1 minuto, por que esa fue la diferencia de tiempo que separo al partido en el mitico estadio de Anfield en la ciudad de Liverpool, con el partido Realizado en condicion de local en el olimpico de Munich para el Bayern Munich, este ultimo con un contundente 7-1 firmo un marcador global de 12 tantos contra solo uno marcado por Johao Moutinho, sin embargo tomaremos en cuenta que si alguien vio los goles diremo que ni Buffon, Casillas, Peter Cech y Pep Reina, juntos debajo del larguero, habrian atrapado semejante Goles.

  • Merito del Bayern o simplemente el porto u oporto (como gusten llamarle) ya estaba vencido?
  • Sera despues de esta fecha, el Bayern Munich favorito al titulo.?
  • Se mantendra en el primer lugar de las apuestas el Barcelona por el cetro?
  • Se agigantara el Lyon en el Camp nou, con la intencion de darle a entender al mundo que ganar 7 titulos ligueros consecutivos en Francia no es simple casualidad, demostrando estar a la altura de todos?
  • Sera el Inter de Milan el encargado de romper esa racha de 4 años sin perder partidos de champions league como local para el Manchester United?
  • Sera que el Liverpool demostro que la liga no es para ellos, pero el maximo torneo europe si lo es?
  • Tendra sufienciente Arsenal bajo la manga Arsene Wegner para aguantar la presion que ejerce el mitico estadio Romano, considerado el coliseo romano moderno?

Las preguntas siempre estaran pero las respuestas, saldran a flote a medida avancen las fechas del prestigiado torneo.

Apoyando el talento catracho - A MEL LE PIDO-

Excelente video, navengando por la Red me encontre con este buen video, para ser exactos lo encontre en la pagina de una amiga, reconocida por sus, megafotos cuidate KATHYA DURST, KAT, PUCCA y muchos otros apodos mas, apoyando a honduras y rogandole a MEL ZELAYA.

A Mel le pido