Busca en Dechascada

jueves, 11 de junio de 2009

Cristiano Ronaldo: El jugador más caro de la historia


Real Madrid revolucionó el mercado: le pagó 94 millones de euros a Manchester United por el pase del portugués.

MADRID.- Fiorentino Pérez está cumpliendo con las promesas que realizó durante la campaña. Antes de asumir como presidente de Real Madrid, el empresario había anunciado que formaría un equipo cargado de astros para que los “merengues” recuperen el espacio perdido por los fracasos deportivos. El martes causó sorpresa cuando compró a Kaká por 65 millones de euros, pero ayer conmocionó al mercado al ofrecer 94 millones de la misma moneda por Cristiano Ronaldo, que juega en Manchester United.
Los directivos del equipo inglés no dudaron ni un instante en aceptar la propuesta. “Se le comunicó al representante del jugador que ya puede negociar con el club español su contrato. Esperamos que todo esté definido antes de fin de mes”, explicó un vocero de Manchester.
Real le ofreció al futbolista portugués un contrato por seis temporadas con un sueldo anual de nueve millones de euros; es el jugador mejor pago del equipo. “Es un futbolista nacido para jugar en Real Madrid”, anunció anoche Pérez.
El pase de Ronaldo se convirtió en el más caro de la historia, batiendo el récord establecido en 2001 por la venta del francés Zinedine Zidane, de Juventus de Turín a Real Madrid por 75 millones de euros.
El año pasado, Manchester se negó a dejar marchar a Cristiano Ronaldo al club español. El entrenador y mánager Alex Ferguson explicó en esos momentos que no vendería “ni un virus” al club madrileño, al que tildó de “mafia”.
Pero el astro portugués expresó muchas veces su deseo de irse a España, luego de su brillante paso por el club inglés, con el que ganó la Liga de Campeones en 2008, antes de perder la final contra Barcelona este año.

martes, 9 de junio de 2009

Insólito - Crean robot con “sentimientos” - Video


¿Pueden creer que ahora existe un robot que en ocasiones está feliz, y otras está triste o sorprendido, o por lo menos así parece? Resulta que la universidad japonesa de élite de Waseda y la empresa Tmsuk han desarrollado un robot humanoide con estos ’sentimientos’. El objetivo del proyecto es darles a los robots lo único que no han conseguido hacer al igual que los humanos, tener emociones.
Debido al rápido envejecimiento de la sociedad japonesa, varias empresas e instituciones del país trabajan en el desarrollo de humanoides y otros robots que puedan cuidar y acompañar a personas en su vida diaria. Muchos de ellos tienen piernas, brazos y cabeza y realizan por tanto movimientos similares a los humanos. Pero a muchos japoneses les molesta que las máquinas sean frías y sin expresividad. Los investigadores quieren ahora solucionar eso.



Kobian puede expresar siete emociones, como alegría, enojo, tristeza, felicidad y confusión, con todo su cuerpo de metal, según el “Nikkei”. Para mostrar alegría, por ejemplo, eleva los dos brazos al aire y abre los ojos y la boca. Cuando está “triste”, pone una mano delante de los ojos, como si quisiera ocultar sus lágrimas. Pequeños motores individuales mueven los párpados, labios e incluso las cejas. Y sus manos están hechas de un material blando.
Sin embargo, Kobian puede comportarse de una cierta forma sólo cuando es programado previamente por seres humanos. Los científicos trabajan ahora para que él pueda mostrar emociones de forma independiente, de modo que algún día ayude en un asilo de ancianos a alegrar “los corazones de las personas”, como señala el “Nikkei”.

A continuacion mostraremos el video.

¿Creen que algún día los robots puedan mostrar emociones tales como las sentimos los seres humanos? Que dichosos somos, los humanos, de haber sido creados con emociones propias de nuestro Creador.

Fuente: planeta curioso

Aparece misteriosa figura de medusa gigante en un campo en Gran Bretaña


Una intrigante figura parecida a una medusa gigante, de más de 180 metros, apareció en un campo de cultivo de cebada en la localidad de Kingstone Coombes, en Oxfordshire, en lo que es considerado uno de los más interesantes “círculos en cultivos”.

Varios de los expertos señalan que la imagen, que fue detectada la semana pasada, es la primera en su tipo en el mundo.




Así por lo menos lo señala Karen Alexander: “Es absolutamente enorme, alrededor de tres veces el tamaño de la mayoría de los patrones de cultivo y muy interesante. La gente se ha horrorizado por su tamaño. Se trata de un completo monstruo”, reproduce el diario The Telegraph

Los teóricos de los “croppies”, nombre con el que se conoce a este tipo de círculos, que aparecen de vez en cuando en los campos de cultivos de Gran Bretaña, sostienen que los fenómenos son creados por visitas nocturnas de ovnis o por fenómenos naturales.

Sin embargo, se ha demostrado que muchas de estas figuras pueden ser creados por verdaderos artistas.

Fuente: Dailymail.co.uk, Terra.cl