Busca en Dechascada

sábado, 16 de mayo de 2009

Presidente de Guatemala acusado de homicidio


Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, acusado del homicidio del abogado Rodrigo Rosenberg. Familiares y amigos de Rosenberg acusan a Colom y a Sandra Torres, esposa del mandatario, de ser los autores intelectuales del homicidio, tras la publicación de un vídeo grabado por el abogado poco antes de su muerte.

Rosenberg menciona en su vídeo: "Si usted está viendo este vídeo es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario vinculado al Gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom". En otra parte de la grabación, el abogado argumenta que teme la venganza contra su persona por haber sido abogado del empresario Khalil Mussa y de su hija Marjorie Mussa, asesinados el pasado 14 de abril por la negativa del empresario Khalil Mussa a encubrir los negocios ilegales realizados en el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), entidad de la que Mussa conformaba su junta directiva.

por su parte, el Presidente Guatemalteco Colom, que hace menos de un año y medio asumió el poder por un periodo de 4 años, dijo en una entrevista para CNN en español que no tiene pensado renunciar, y aclaro que el es el mas interesado en "llegar al fondo de esta tragedia y dar con los autores materiales e intelectuales" del asesinato de Rosenberg.