Busca en Dechascada

jueves, 29 de enero de 2009

No es lo Mismo un Idiota, que un Estúpido, que un Imbécil

Idiota proviene del griego Idiotes, palabra con la que se designaba a las personas inexpertas o profanas en algún tema o profesión. A lo largo de los siglos el significado fue variando hasta que en el siglo XII entró en nuestro idioma proveniente del Francés Idiot que significa persona ignorante. Es decir, un idiota es un ignorante. Véase el ejemplo de la foto inferior.

Luego tenemos el Imbécil que proviene del Latín Imbecillis y que significa persona débil o enjuta y aunque en un principio hacía referencia a una dolencia física, con el devenir del tiempo cambió para definir un mal mental y así podíamos calificar a un Imbécil como un “débil mental”. Por ejemplo….


Por último nos queda el Estúpido cuya palabra viene también del Latín Stupidus y que significa sorprendido o asombrado. Los mismos romanos empezaron a aplicarla de modo despectivo a aquellos que son un tanto timoratos o que se asombran por todo. Resumiendo, un Estúpido es un alelado o un pasmado. Algo así como el estúpido de abajo.

Así que ya lo saben mis queridos lectores: Para no parecer un Estúpido(pasmado) y terminar convertido en un Imbécil(débil mental), lo mejor es no ser un Idiota(ignorante).

Visto en el libro:

Palabras con Historia de Gregorio Doval.

El hombre de HIELO


Los últimos análisis realizados sobre la momia humana más antigua del mundo, de 5.300 años de antigüedad y conocida como el hombre de hielo, han desvelado que fue asesinado a golpes y flechazos, informó hoy el diario Corriere della Sera. Desde su descubrimiento, Ötzi, como se conoce popularmente a la momia al haber sido hallada en 1991 entre los hielos del valle de Ötz, en la región alpina italiana del Alto Adige, ha sido sometida a numerosos exámenes que han establecido todos los detalles sobre su vida: que fue un habitante de los Alpes italianos, del 3300 a. C. (en la edad del Cobre europea) y que murió a los 46 años.

Pero el gran misterio que ha rodeado al hombre de hielo en todos estos años era saber cómo murió, ya que en un principio se pensó que fue sorprendido por una tormenta mientras se encontraba cazando cerca de su poblado. Sin embargo, algunas heridas en su cuerpo hicieron sospechar a los investigadores. Los últimos exámenes realizados por un equipo de la Universidad LMU de Múnich (Alemania) en colaboración con el Instituto de Patología de Bolzano (Italia) han desvelado que el hombre de los hielos murió tras varios ataques por parte de algunos rivales.

Espectacular nueva imagen de las eyecciones de un agujero negro

Los dos chorros de partículas subatómicas que pueden verse en la foto son eyectadas a la mitad de la velocidad de la luz. Es un imagen de alta resolución de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia Centauro A, a 13 millones de años luz de nosotros.


FUENTE: www.Meneame.net

Una estudiante ofrece 1.200 euros por un «novio de alquiler»


Su madre le advirtió de que no regresara a casa a menos que lo hiciera con un novio.

Una estudiante china ofreció 1.142 euros a quien pudiera ofrecerse como «novio de alquiler» para regresar con su familia por el año nuevo lunar, un tipo de propuesta frecuente, aunque no en cuantía, por las presiones familiares para casarse.

Según publica hoy el diario «China Daily», la joven, estudiante de la prestigiosa Universidad de Pekín, es nativa de la provincia oriental de Anhui, y la última vez que se reunió con su madre, ésta le advirtió de que no regresara a casa a menos que lo hiciera con un novio.

Ante esta presión, la estudiante decidió publicar un anuncio buscando al falso novio, a cambio de lo cual ofrecía la nada somera suma de 10.000 yuanes (1.460 dólares o 1.113 euros).

Con la cuantía ofrecida, alta para los estándares chinos, la joven exigía que el aspirante fuera «guapo» y que tuviera disponibilidad para «trabajar» de 9 de la mañana a 9 de la noche del último día del año lunar, que fue el pasado domingo.

Especificaba, entre paréntesis, que «no tenía por qué pasar la noche en casa» de su familia.

El anuncio, cuya fotografía ha circulado por internet bajo el título de «se alquila novio para el año nuevo», ha disparado los comentarios de los internautas chinos.

Algunos de los comentarios que ha disparado se solidarizaban con la estudiante, y otros advertían de los peligros en caso de que «hombres deshonestos respondieran al anuncio».

Según el rotativo chino, la joven consiguió un novio temporal para su regreso a casa por año nuevo.

INCREIBLE, NO...?

Las 10 profecías tecnológicas que jamás se cumplieron


La revista T3 ha recopilado en un top diez, las diez profecías tecnológicas que jamás se cumplieron. ‘Profecías’ tecnológicas que se anunciaron años atrás y que para este año 2009, no se cumplieron. Por ejemplo Alan Sugar, dijo en 2005 que el iPod fracasaría: “Las próximas Navidades el iPod estará muerto, acabado, desaparecido…”. Tras esta frase, Apple vendió 174 millones de reproductores y Sugar consiguió el honor de ocupar el primer puesto del ranking.

Y que decir de Bill Gates, quien pronosticó que el Spam estaría acabado en dos años, y eso lo dijo en 2004. De verdad da risa aquellas “profecías” que jamás se cumplieron.

Aqui les dejo el Top Diez:

1. “El iPod nunca despegará“, Alan Sugar, en 2005.

2. “No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa“, Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

3. “Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años”, Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

4. “La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera”, Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

5. “Nunca se fabricará un avión más grande que éste”, un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para10 pasajeros, en 1933.

6. “Estamos en el umbral del correo vía cohete”, Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

7. “Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal”, Bill Gates, en 1981.

8. “Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra”, Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.

9. “El spam estará resuelto en dos años“, Bill Gates, en 2004.

10. “Se acabará demostrando que los rayos X son un mito“, Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

Dinos ¿cuál es tu favorita?

Fuente: Revista T3 Vía: Diariometro.es

miércoles, 28 de enero de 2009

El creador de Linux aprueba Windows 7

Linus Torvalds, también conocido como el padre de Linux, tienen las cosas muy claras: "Windows 7 es mucho mejor que Vista".


"El hecho que Windows 7 sea mejor que Vista dice mucho. Microsoft tendrá una enorme ventaja publicitaria, debido a que los consumidores compararán el producto con Vista, concluyendo que es bueno. ¿Quizás Microsoft lo hizo a propósito?", se pregunta Torvalds.

Torvalds opina que Microsoft ha llegado a la conclusión de que el desarrollo de Vista tomó demasiado tiempo. 

"Pudiera suponerse que tienen un ciclo de desarrollo de dos años, que considero excesivo", indica Torvalds, acotando que seis meses ha sido el período adecuado para cada versión de Linux, aunque incluso una versión anual puede ser viable.

Claro está, una estrategia de ese tipo sería mucho más difícil para Microsoft, que debería convencer a todos sus clientes de pagar cada año por una nueva actualización.

martes, 27 de enero de 2009

Troyano se apodera de 5 mil Mac vía Photoshop CS4 pirata


Excelentes noticias para los desarrolladores de programas de Antivirus para OS X: Ha re-nacido un nuevo mercado. Malas noticias para los que pensaban que el ambiente de OS X estaba a salvo de infecciones.

Los virus en el mundo Apple han dejado de ser una broma. La semana pasada, ya te informamos que más de 20 mil computadoras Macintosh estaban contagiadas con el troyano OSX.Trojan.iServices.A.

Hoy, más de 5 mil computadoras ya están infectadas con una variación de este mismo troyano, gracias a la pereza de algunos usuarios de pagar USD$700 por una copia legal del Photoshop CS4.

Todas las versiones pirata de la aplicación de fotografía de Adobe, están infectadas con este virus.

Si por esas cosas raras de la vida estás infectado, la única manera por el momento de eliminarlo de tu sistema es mediante el software VirusBarrier X5. Te aconsejamos comprarlo (pagar dinero para adquirirlo legalmente) … porsiacaso.

Link: New Variant of Mac Trojan Horse iServices Found in Pirated Adobe Photoshop CS4 (Intego) (vía)

Estatuas con Vida.












Camino a Casa

Increíble como en varios países de latinoamérica nos quejamos por el transporte publico (que aun así es pagado) y ellos por la misma necesidad nuestra de movernos, solo decidieron subirse con el primer amigo que paso por ahí.

CIUDAD EN LAS NUBES.

Impresionante fotografía tomada desde la cima de una montaña en cercanías de Vancouver (Canadá), donde se dejan ver los grandes edificios de la ciudad. Visto en Reddit.


foto impresionante.
VANCOUVER (CANADA)

lunes, 26 de enero de 2009

Mariusz Pudzianowski

(Nacido el 23 de abril de 1977 en Biała RawskaPolonia ) es un strongman competidor principal del Hombre Más Fuerte Del Mundo . Es conocido por apodos como Pudzian , Dominator , Pyton , Panek y Super Mariusz.

Mariusz comenzó a levantar pesas en diciembre de 1990 a la edad de 13 años. Mariusz dice que desde sus primeros años, la clave de su fuerza es complemento del consumo de leche malteada. En una entrevista en la que habló de sus inicios en el deporte Mariusz dijo: "Yo conocía a un niño, teníamos 12 años. Yo no lo podía levantar, pero él me elevaba en el aire varios centímetros. Él era fuerte". Esto motivó a Mariusz para llegar a convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

El 1 de mayo de 1999 Mariusz participó en su primera competición de fuerza celebrada en Płock, Polonia, en la cual salió campeón, y en 2000 salió cuarto en la competición del Hombre Más Fuerte Del Mundo, competencia que ganó en septiembre de 2002, en la competición celebrada enKuala LumpurMalasia. Luego de eso volvió a ganar el concurso en el año 2003 y estableció la mayor diferencia entre el ganador y los demás competidores en toda la historia del campeonato.En marzo de 2004 Pudzianowski ganó el Strongman Super Series. En el hombre más fuerte del mundo de ese año salió inicialmente tercero, pero fue suspendidopor que se descubrieron sustancias prohibidas en su cuerpo.La IFSA obligó a Pudzianowski a devolver el dinero, y fue eliminado un año del deporte.Pudzianowski volvió a ganar el hombre más fuerte del mundo en 2005.

En 2006 salió segundo en El Hombre Más Fuerte Del Mundo 2006, que fue ganado por Phil Pfister, quien le ganó en las piedras de Atlas por un segundo. En 2007 se convirtió en el tercer hombre en ganar el hombre más fuerte del mundo por cuarta vez, igualando el record de Jón Páll Sigmarsson (1990) y Magnus Ver Magnusson(1996). Sin embargo, esta no sería la ultima vez: en septiembre de 2008, Pudzianowski, de 31 años se convertía en el primer ser humano en ganar 5 veces el hombre más fuerte del mundo, superando a su duro rival Derek Poundstone, quien parecía estar ganandole.

Mariusz Pudzianowski es considerado el mejor atleta de fuerza desde los años de Magnus Ver Magnusson y Jouko Ahola.

Un niño inventa un sistema para que los pájaros no choquen contra las ventanas


Esta nota la leemos en 20 Minutos.es donde nos habla de Charlie Sobcov, un niño canadiense que cursa octavo grado, y que ha inventado una manera de evitar que los pájaros mueran al chocar contra los cristales de las ventanas.

Hace cuatro años viajó con sus padres a Costa Rica y descubrió que muchas aves estaban desapareciendo. Después leyó que unos 500 millones de pájaros morían cada año en Norteamérica como consecuencia de choques contra las ventanas y se comprometió a reducir este número.

Por esta razón, para su último trabajo de ciencias inventó una especie de calcomanía de plástico que se coloca discretamente en los cristales y que está pintada con un tinte que sólo ven los pájaros, según publica CBCnews.

“Es como poner una enorme señal de ’stop’ para aves en la ventana”, explicó Sobcov.

Muy ingenioso invento, ¿no crees?

INCREIBLE VIDEO - EXCELENTE SECUENCIA -