Busca en Dechascada

viernes, 10 de julio de 2009

Los mejores videojuegos de la historia


Te mostramos esos juegos que marcaron a fuego la historia digital, aquellos imperdibles que millones han jugado horas alrededor del mundo. Si nunca jugaste alguno de ellos, te recomendamos que lo hagas, es diversión asegurada.

Invasores del Espacio - Space Invaders
El programador Toshihido Nishikado fue quien programó uno de los primeros juego de la historia, nada más y nada menos que Space Invaders en 1978. ¿La trama? Llegaban naves espaciales en fila que iban bajando cada vez más rápido y desde la tierra debíamos defendernos disparándoles.

Street Fighter
Un clásico de lucha callejera del año 1987, que comenzó discretamente, para luego terminar en una interminable serie de versiones hasta el día de hoy. Consiste en luchar solo o en compañía frente a frente a un oponente.
Mortal kombat
Que un grupo de luchadores se reúna en un torneo legendario para elegir cuál es el mejor de todos no fue un argumento muy original a fines de la década del 80. Las películas de kickboxing , donde el protagonista que defiende su honor a fuerza de puños y patadas, es un claro ejemplo. Del lado de los videojuegos, la tendencia estaba marcada por Street Fighter 2 , un título que hacía las delicias de los gamers de las salas de arcade.

Pac-Man
Tal vez sea el juego con más versiones en la historia, tantas como el tetris. Nació en 1980 creado por Toru Iwatani, quien, según contó, miraba una pizza a la cual le faltaba una porción y lo juntó con una leyenda japonesa sobre una criatura que protege niños comiendo a los monstruos. Comiendo pelotitas por unos laberintos y escapando de los monstruos, el Pac-man tal vez haya sido el más jugado del mundo.

Tetris
El tetris, un juego de ingenio y habilidad, fue un juego que conquistó todos los rincones del mundo. Fue originalmente programado en 1985. Spectrum Holobyte lo lanzó por primera vez en 1987 y se volvió ultra famoso cuando Nintendo lo lanzó para la consola de mano Gameboy en 1989. Podríamos decir, sin exagerar, que tiene más versiones y variantes que jugadores.

Wolfenstein 3D - Doom
Bueno, ¿qué podemos decir de Wolfenstein 3D?. Fue la revolución de los juegos en primera persona, condimentado con un toque de violencia, debías infiltrarte para combatir contra los nazis. Con muchos secretos, posibilidad de varias armas, etc, etc.

Luego, nació DOOM, que usaba el mismo motor de Wolfenstein con algunas características extras. Doom se convirtió en un éxito arrollador, y esta vez había que combatir alienígenas. Fue un juego pionero por sus gráficos en 3D y su posibilidad de multijugadores por red. Fue el primer juego cuestionado por su violencia, luego vendrían varios más.

Otro imperdible es el Duke Nukem 3D, que se inició como plataforma, pero ahora es en primera persona. También es considerado un clásico el Quake, también del mismo estilo.

Super Mario BROS

Un plomero italiano se convirtió en un mercado gigante que todavía hoy mueve millones. Creado por Shigeru Miyamoto, comenzó en 1983 en el juego Donkey Kong y desde ese año nunca más paró de saltar. Primero como juego de plataformas, buscando tesoros ocultos y "comiendo" lo que tenga a su paso con superpoderes. Ahora recorre la tercera dimensión con altísima calidad gráfica. También es destacable el juego Sonic, el personaje azulado que se mueve a la velocidad del sonido.
Gran turismo (GT)
Al Cesar lo que es del Cesar. Gran Turismo es considerada por la mayoría como la mejor saga de velocidad para consolas.

Gran Turismo (GT) es una serie de videojuegos de carreras producida para todas las consolas Playstation. Todos los juegos, en su momento, mostraron meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de coches reales. El Gran Turismo original fue el juego más vendido y fabricado para la Playstation original (eso es mucho decir), y sus versiones subsecuentes han sido igual de exitosas todas ella denominadas como  "GREATES HITS".

King Quest
La primera aventura gráfica de la historia, creada por la empresa Sierra, se convirtió en un éxito para las PCs por su calidad gráfica, sus intrincadas tramas y abrió paso al género para aventuras clásicas como Monkey Island, Kyrandia, Eco Quest, Larry, San&Max, Globbins, Alone in the Dark, Indiana Jones y muchos más.

Monkey Island
Creado por Luscas Art, se ha convertido en un juego de culto y se inicia cuando su personaje principal, Guybrush Threepwood, llega a una isla para convertirse en pirata y se topa con quien se convertirá en su archienemigo Lechuck. Hasta el momento llegaron a la cuarta parte (hay rumores de una quinta), perdiendo gradualmente los gráficos alegres y simples por unos en 3D. Pero es absolutamente imperdible por su humor y su trama.

Los Sims
Tal vez nadie hubiese pagado un centavo por la idea ¿no sería aburrido vivir una vida virtual?, ¿acaso no basta con nuestra propia vida?. Pues parece que no. Experimentar ¿qué pasa si no le doy de comer? ¿qué pasa si junto a las dos chicas? Vivir una vida virtual, ese es el lema de Los Sims. Su creador es Will Wright creador de otros clásicos como SimCity, SimFarms, SimAnts, etc. Cada uno de estos juegos clásicos en su género, merecen ser jugados.

GTA - Grand Thef Auto
Altamente cuestionado por su caracter violento, consiste en hacer de ladrón o pandillero por distintas cuidades con la posibilidad de golpear, robar autos, conducir y atropellar gente, usar infinidad de armas, escapar de la policía y mucho más. Las nuevas versiones, lejos de perder su adictividad como suele pasar, siguen innovando y sorprendiendo. Posiblemente inspirado en el Carmaggedon.

Carmaggedon
Sumamente violento, consiste en una competencia por ver quién es el que más muertos deja en las calles de una ciudad, chocándolos con originales autos, sin distinguir entre mujeres, ancianos o monjas.

FIFA
Juego de fútbol de EA SPORT que año a año va sacando una nueva versión -que a veces es muy similar a su predecesora. Igualmente es un juego imperdible para los amantes de los deportes. También es recomendable el NBA Live de la misma empresa.

Juegos de estrategia: Age of Empires, Warcraft y Starcraft
Age of Empires: Absolutamente adictivo, este juego de estrategia de Microsoft consiste en ir armando una civilización de la historia e ir avanzando a medida que pasa el tiempo. Básicamente hay que proteger la ciudad de los ataques de otras civilizaciones.

Warcraft: es una popular saga de juegos de video del género de estrategia bajo la temática de guerras épicas fantásticas.

Del mismo género también son clásicos Civilization, Starcraft y Simcity.

Otros juegos muy recomendados (algunos grandes clásicos) son:
Resident Evil, The Legend of Zelda, Half-Life, Grim Fandango, Prince of Persia, Arkanoid, Los Lemmings, Alone in the dark y Final Fantasy. Algunos tan clásicos que se han convertido en grandes éxitos en el cine.

Observación 29-Ago-05: Los juegos no fueron elegidos al azar, son los juegos que, gustando o no, abrieron camino a nuevas modalidades, juegos que fueron visagras en la informática. Por ejemplo, el hecho de que King Quest haya sido uno de los juegos más vendidos de la historia -en un tiempo donde no era masiva la PC- lo convierte en protagonista indiscutido de la lista, sea o no bueno el juego.

Esperamos con muchas ancias sus comentarios y darnos cuenta que juego crees que hizo falta en esta lista de lo mejores videojuegos de la historia.

Muchas gracias.

Atte: dechascada

La Prensa de Honduras altera imagen con el fin de no alterar las masas a peticion del gobierno.


Increible, uno de los periodicos mas leidos de Honduras como ser el diario la Prensa, narra esta historia de como los editores de este famoso periodico que se jacta de ser leido por 7 de cada 10 personas en el pais, altero una imagen mediante uno de sus programas de edicion en sus respectivas computadoras, con el fin de manterner el orden y no resaltar hechos amarillistas mencionan estos en el acta.

Pero si alteraron esta imagen que se ha hecho publica, como confiar en un periodico que sabemos altera imagenes y quien sabe que otras cosas, para abrirse campo en una sociedad que lo ultimo que quiere ver con los problemas politicos es,ver correr sangre por las revueltas populares a las cuales estamos acostumbrados, controlando a estas mismas con armas de fuego y bombas de gases lacrimogenos o como mucha gente opina (a su vez aclaro que es opinion popular) acerca de este periodico popular, originario de la autodenominada "Gran Ciudad" San Pedro Sula la famosa capital industrial, es denunciado por muchos como un periodico vendido al gobierno, no se sabe a ciencia cierta que esta pasando, pero cabe recatar que algo feo esta sucediendo.

Curioso - Joven recibe fuerte golpiza de anciano cuando intentó robarle


Gregory McCalium, un joven de 23 años de edad, entró armado con un cuchillo a la casa de sus vecinos para robarles. McCalium parece que nunca se imaginó que el tembloroso anciano que se encontraba en los interiores de la casa, no solo se iba a resistir al robo, sino que le iba a dar una fuerte golpiza.

Frank Corti, de 72 años de edad y víctima del intento de hurto, fue un ex campeón de boxeo en su juventud que no dudó en poner en práctica sus tácticas de boxeo para neutralizar al ladronzuelo.

McCalium recibió dos derechazos certeros en la cara de parte de Corti. Luego, Corti amarró a McCalium y llamó a la policía de Botley, en Oxford, Inglaterra.

La policía dijo que el muchacho parecía ser la víctima de un accidente de tránsito.

“La acción de Corti fue netamente en defensa propia y es catalogada por la ley del Reino Unido como arresto por parte de un ciudadano –dijo la policía–. El juez de la causa defendió su acción diciendo que McCalium recibió lo que se merecía”.

Al parecer, los vecinos tenían una disputa previa, que seguía aumentando los niveles de tensión entre ellos. La misma noche del ataque, McCalium había estado en su casa con sus amigos. Después, cuando la policía local fue a su casa a raíz de unas denuncias por ruidos molestos, encontraron a McCailum alzando una espada de madera.

Fuente: Dailymail.co.uk

jueves, 9 de julio de 2009

UFF, estuvo cerca - Buenisima foto -

Sorprendente Fotografia de un rayo capturada a 40 mts de distancia y en la segunda imagen se puede ver un el Zoom sobre el punto de impacto del fenomeno natural. 

(Click en la imagen para alargar)

Esta fotografía es obra de Francis Schaefers y Daniel Burger, cuando estaban fotografiando una tormenta en la playa de Vlissingen, en Holanda. La fotografía la han publicado en astroengine.

FUENTE: astroengine.


EEUU suspende ayuda a Honduras. - Importante-

Estados Unidos canceló los programas de ayuda militar y de desarrollo al país centroamericano; además, podría cancelar hasta 180 mdd en otros fondos al Gobierno interino por el golpe de Estado.

TEGUCIGALPA (Reuters) — Estados Unidos suspendió los programas de ayuda militar y de desarrollo a Honduras y podría cancelar hasta 180 millones de dólares en otros fondos al Gobierno interino por el golpe de Estado, informó este miércoles la embajada estadounidense en el país centroamericano.

El movimiento incrementaría la presión sobre las autoridades provisionales de Honduras un día antes de que se inicien en Costa Rica las conversaciones entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el mandatario interino, Roberto Micheletti, para buscar una salida al conflicto. 

"Cartas de la suspensión han sido o están siendo enviadas a los agencias para su implementación", dijo la embajada en un comunicado, en el que precisó que la asistencia militar asciende a 16,5 millones de dólares. 

Washington, un aliado tradicional de Tegucigalpa, también advirtió que peligran nuevos fondos para asistencia en el 2009 por 50 millones de dólares, así como unos 130 millones de dólares que se otorgan para cumplir las metas del Milenio. 

Estados Unidos ha dado un amplio respaldo a Zelaya, depuesto por militares el 28 de junio, asegurando que apoyará su retorno al poder pese a sus críticas a Washington.
Fuente - CNNexpansion.com

NO es ninguna broma - 700,000 usuarios nuevos por dia.


La red social de Mark Zuckerberg está a punto de registrar su usuario número 250 millones en todo el mundo y está creciendo a un ritmo de 700.000 usuarios al día (superando con creces las previsiones más optimistas para este año, que eran las de aumentar su ‘cartera’ de perfiles activos en 500.000 al día, ahí es nada. Si sigue a este ritmo, la red podría cerrar el año con más de 300 millones de usuarios.

Pero quizá esto no sea lo más destacado, sino el hecho de que Facebook esté ganando terreno a otras redes en aquellos países en los que aún no es líder, como India y Brasil, donde domina Orkut, veremos por cuánto tiempo.

O más aún importante es el papel que está adquiriendo Facebook como referenciador de tráfico para las páginas externas. Es tal el número de enlaces que se comparten y la gente que puede llegar a verlos que ya no sólo es una referencia salir en buscadores, Meneame o Google News para asegurarse éxito de tráfico. Que muestren tu enlace en Facebook es si cabe más importante.
Fuente.
Meneame.net

miércoles, 8 de julio de 2009

20 Curiosidades del rey de la musica.


Una gran parte del mundo estará de luto, y para preservar la memoria de esta gran estrella bautizada por sus fans como El Rey del Pop, coloco algunas curiosidades sobre Michael Jackson.

1-Extraño Record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, a 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de alguien que estaba vivo. Espero que este record se preserve ahora que ha fallecido.

2-Reproducción Continua: El 13 de junio de 1983, el sencillo “State of Shock” se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado “Scream” sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

3-Sabe demasiado: En 1998 se realizó una convención de “The 3 Stooges” a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

4-El mejor bailarín: Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: “Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa”. Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en “Cantando bajo la lluvia”, bañados en bronce y con una placa que decía “Eres el mejor bailarín del mundo“. Con cariño, M. J.”.

5-No lo mates: En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de “The Jackson Five“. Michael Jackson gritó: “Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!”.

6-Música con corazón: Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de “Smooth Criminal” son los latidos del corazón de Michael Jackson.

7-Mes de Michael Jackson: Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como “El Mes de Michael Jackson“. Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

8-Por los niños: Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa “Children Of The Earth” (Niños de la Tierra).

9-¡Freeze!: En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.

10-Desafiando la gravedad: Para realizar la coreografía de “Smooth Criminal” que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizan unos ganchos que salen del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañan se “enganchan”, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

11-Gran inversión: El videoclip del sencillo “Scream” de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el vídeo mas caro de la historia.

12-Récord de ventas: El álbum mas vendido de todos los tiempos es “Thriller”, que a su salida vendió alrededor de 40 millones de copias, alcanzando después los 50 millones de copias. Actualmente se por los 60 millones de copias. Aún así, el Libro de Guiness mantiene aún la cifra de 40 millones.

13-Fracaso de ganadores: Michael Jackson no cuenta con una discográfica fija y nunca tuvo apoyo para la promoción de sus últimos albums. Tampoco realizó giras. Aun así, se estima que ha vendido unas 10 millones de copias del álbum “Invincible“. Por hacer una comparación, Eminem ha vendido 6.4 millones de copias de “The Eminem Show”. A pesar de eso y de que los lectores de Billboard lo eligieran como mejor álbum R&B/Hip Hop del 2002, la prensa califica como fracaso “Invincible”.

14-Mote: La prensa, hasta los medios considerados más respetables, le llama Wacko Jacko (Waco = Loco), aunque él solicitó que no se le llamara así; incluso a Osama Bin Laden o a Saddam Hussein se les llama por su nombre propio.

15-Inocente: Elvis, Rob Lowe, Pee Wee Herman, Jerry Lee Lewis, Pete Townsend, y muchos otros han sido acusados, condenados e incluso encarcelados por conducta sexual inapropiada. A ninguno de ellos se les ha avasallado como a Michael Jackson, a pesar de que éste no haya sido condenado ni haya pruebas formales contra su inocencia.

16-Pionero: El videoclip “Black or White” fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

17-Uno… Dos: El álbum “Bad” vende más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras “Thriller”.

18-Incomprendido: Michael Jackson es menos reconocido musicalmente que Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen y otros.

19-Vencedor: En 1984, Michael Jackson ha sido quien más Grammy ha ganado en un mismo año.

20-Sabias que el vestuario de Michael Jackson se debia a las manchas ocasionadas por la enfermedad que padecia en la piel, considerado como cancer en la piel es por eso que llevaba siempre consigo camisas mangas largas y pantalones oscuros cubiertos por rodilleras y demas cosas y no por que el estuviera frustado por ser de la raza Negra como otras personas mencionaron reiteradamente.

Descanze en paz, Michael Jackson, nos veremos en Neverland.

martes, 7 de julio de 2009

Palabras de despedida para Michael Jackson por su Hija.

Todos sabiamos la influencia que este personaje y cuando decimos personaje sabemos que no es cualquiera, protagonizo en todas las vidas de los amantes de la musica, la moda, los tabloides, la imagen, etc... tambien sabiamos que el funeral o despedida del Rey del Pop o mejor dicho del REY DE LA MUSICA tendria y representeria para el mundo entero, este dia 7 de julio el mundo se detuvo para rendir homenaje al mas grande idolo de todos los tiempos, sin embargo este video representa que con todos los problemas que acarreaba solo era un humano mas entre nosotros y sobre todo un padre que velaba por sus hijos, esta pequeña niña nos muestra que para ella no se fue la estrella del pop, la estrella de la musica...ella perdio su padre.

domingo, 5 de julio de 2009

insolito - Ultimo Video de Michael Jackson

Se ha difundido este video de su último ensayo realizado el 23 de Junio, dos dias antes de morir. La filmacion, fué tomada por AEG, quienes eran los promotores de los conciertos que daría el cantante en Londres y es profesionalmente filmada desde varios ángulos (posiblemente para lanzarla luego como un ‘detrás de escena’)

En el video del ensayo, Michael Jackson se ve cantando la popular canción “They Don’t Care About Us” [No les importamos], tema que forma parte de su álbum “HIStory”, y bailando acompañado por ocho bailarines más.

Es increíble verlo tan activo y preparando su gira del “adiós” que nunca pudo realizar.

Fuente: CCN