Busca en Dechascada

viernes, 27 de febrero de 2009

Insólito - En Cuba, hay perros que viven sin lengua


Habitantes de la ciudad cubana de Bayamo, en el oriente del país, mantienen hoy el asombro ante el comportamiento del perro Sise, un can capaz de vivir sin lengua durante casi cinco años, pues la lengua de éste rodó al suelo en agosto de 2004, sin rastro de sangre y en circunstancias enigmáticas.

Según los propietarios del dueño comentan: “Un día observamos que Sise andaba con la lengua a un lado de la boca, la tenía virada. No mucho después se le había caído y la encontramos completa en el patio de la casa”.

Para algunos vecinos, la causa del percance del perro resultó un banquete de pescado con muchas espinas o la ingestión de un producto ácido.

En aquel entonces los dueños de Sise consultaron a un médico veterinario, quien diagnóstico que la mascota probablemente no viviría siete días. Sin embargo, el perro destruyó el vaticinio pues empezó a comer levantando la cabeza para tragar y empleó el mismo procedimiento a la hora de beber agua.

El suceso pudiera explicarse por un gigantesco golpe al morderse el can la lengua contra los dientes, la pelea con otro de su especie o el desarrollo de un carcinoma en esa región de la boca y consiguiente necrosis.

La supervivencia de Sise también constituye un misterio, porque la lengua en estos animales resulta esencial para la deglución, absorción de líquidos y la necesaria transpiración.

Además del perro de Bayamo vive otro sin lengua en la central provincia de Sancti Spíritus, el cual perdió ese órgano tres años antes de ser noticia en el verano de 2008, puntualiza el mencionado rotativo.


Las curiosidades del ‘Curioso Caso de Benjamin Button’ - I Parte


Tuvo 13 nominaciones al premio Oscar, de los cuales obtuvo solo 3 reconocimientos. Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales. Aqui algunas curiosiades.

-La película nació de un relato breve escrito por F. Scott Fitzgerald, quien a su vez se inspiró en una cita de Mark Twain:

“La vida sería infinitamente más alegre si pudiéramos nacer con 80 años y nos acercáramos gradualmente a los 18”. 

-Brad Pitt consigue su primera nominación al Oscar como actor principal con esta película. (Aunque no recibió el premio). Hace 13 años, logró estar nominado como secundario por ‘Doce monos’.

-Es la tercera colaboración de Pitt con el director David Fincher, después de ‘El club de la lucha’ (1999) y ‘Seven’ (1995).

-El proyecto para convertir ese relato en un filme fue dando tumbos durante cuarenta años hasta que dos productores, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, lo retomaron y se pusieron en contacto con David Fincher, Brad Pitt y el guionista Eric Roth.

-El filme se rodó en Montreal , el Caribe y Nueva Orleans, ciudad natal del personaje principal, que se estaba recuperando de los efectos del huracán Katrina cuando recibió al equipo de producción.

-La diseñadora Jacqueline West (nominada al Oscar) se inspiró en el Gary Cooper de los años 40, Marlon Brando de los 50, y en Steve McQueen de los 60, para crear los trajes de Brad Pitt a lo largo de su vida ‘hacia atrás’.

-Taraji P. Henson, la actriz secundaria que también ha logrado una nominación y compitió con Penélope Cruz (quién ganó el Oscar) por su interpretación de Queenie, además de empezar a destacar en cine, es una cara conocida de la televisión, donde ha trabajado en series como Boston Legal, Urgencias, House, CSI…

Continuará...

martes, 24 de febrero de 2009

Lista de ganadores en los premios OSCAR.



Mejor Película
Slumdog Millionaire 


Mejor Director
Danny Boyle por Slumdog Millionaire

Mejor Actor
Sean Penn por Milk

Mejor Actriz
Kate Winslet por The Reader 


Mejor Actriz Secundaria 
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona 

Mejor actor Secundario
Heath Ledger por The Dark Knight 

Mejor Guión Original 
Milk (Dustin Lance Black)


Mejor Guión Adaptado
Slumdog Millionaire (Simon Beaufoy)

Mejor Película Extranjera
Departures (Japón) 


Mejor Guión Original 
Wall-E 

Mejor Documental
Man on Wire de James Marsh, Simon Chinn 


Mejor Cortometraje Documental 
Smile Pinki de Megan Mylan 


Mejor Cortometraje de Animación
La Maison de Petits Cubes de Kunio Kato 


Mejor Cortometraje de Ficción 
Spielzeugland (Toyland) de Jochen Alexander Freydank

Mejor Dirección Artística 
El curioso caso de Benjamin Button (Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo) 


Mejor Fotografía
Slumdog Millionaire (Anthony Dod Mantl) 

Mejor Edición
Slumdog Millionaire (Chris Dickens) 

Mejor Vestuario
La duquesa (Michael O'Connor)


Mejor Maquillaje
El curioso caso de Benjamin Button (Greg Cannom) 

Mejor banda de Sonido
Slumdog Millionaire (A.R. Rahman) 

Mejor Canción
Jai ho - Slumdog Millionaire


Mejor Efecto Visual
El curioso caso de Benjamin Button (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton, y Craig Barron) 


Mejor Efecto de Sonido
The Dark Knight (Lora Hirschberg, Gary Rizzo, Ed Novick) 

Por Labores Humanitarias: Premio especial al actor cómico conocido como el "niño grande" Jerry Lewis.