Busca en Dechascada

lunes, 21 de diciembre de 2009

Muere la Actriz estadounidense Brittany Murphy - Insolito -


Washington, 20 dic (EFE).- La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como "Eight" o "Clueless", murió hoy a los 32 años, informó una portavoz del hospital Cedars Sinai Medical Center.

La portavoz, Sally Stewart, no quiso precisar la causa del fallecimiento, aunque la página de internet TMZ, la primera en adelantar la noticia, apuntó que se había debido a un paro cardiaco.

Según Stewart, a las 08.00 hora local (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.

La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.

Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU.), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.

Saltó a la gran pantalla con la película "Clueless", que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.

También apareció en otras películas de éxito como "Eight Mile", donde intervino junto al rapero Eminem, y "Sin City", la adaptación al cine del comic del mismo título.

Los "fans" de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva "King of the Hill" o como el pingüino Gloria en la película "Happy Feet".

Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica "Just Married", en 2002, en 2007 se casó con Monjack.

No hay comentarios: