Busca en Dechascada

sábado, 27 de septiembre de 2008

LA IMAGEN ORIGINAL


ESTA ES AL IMAGEN ORIGINAL DE DONDE SE DERIVO LA IMAGEN ANTERIOR.

EN MOVIMIENTO


Estas ilusiones han resultado un exito para todas las personas que han ingresado a nuestro blog, a continuacion les traemos una nueva.

- Podemos fijarnos en esta nueva imagen en las "Y" o marcas en forma de la misma letra de color rojo y veremos que estas se mueven.

MIRA COMO SE MUEVEN.


Esta es otra de nuestras ilusiones opticas que tanto les gustaron a las personas que antes entraron.

- En esta nueva ilusion optica, podemos ver como los aros se mueven cuando acercas y alejas tu rostro al monitor, viendo el punto referente del centro.

SABES POR QUE LA PRESENCIA DE LOS REYES EN LAS BARAJAS?


Los reyes en los naipes representan a un gran rey en la historia de la humanidad.

- Espadas: Rey David

- Tréboles: Alejandro Magno

- Corazones: Carlomagno 

- Diamantes: Julio César

UN HOTEL "7 ESTRELLAS" VERIDICO







EL BURJ AL ARAB: Este hotel a continuancion es tan lujoso que esta denominado como el primer hotel en ser 7 estrellas ya que esta fuera del rango de muchos hoteles de 5 estrellas. con una altura de 321 metros de alto, es el edificio mas alto de uso exclusivo como hotel del mundo y uno de los edifiios hoteleros mas representativo del mundo, esta situado en el mar sobre una isla artificial a 280 mts de la playa del golfo persico, esta conectada con tierra firme mediante una carretera.

es el referente en DUBAI como la torre EIFFEL en PARIS.

SI TU BOLSILLO TE LO PERMITE, PUEDES PAGAR POR EL, YA QUE ES EL HOTEL MAS CARO Y EXCLUSIVO DEL MUNDO...SI, ES EL MAS CARO 

viernes, 26 de septiembre de 2008

DATOS CURIOSOS DEL FUTBOL

1- El Real Madrid es el equipo con mas titulos oficiales en su haber con total de 62, entre campeonatos españoles, copas del rey y copas europeas.

2- El paraguayo Jose Luis Chilavert es el segundo arquero que mas goles convirtio en todos los tiempos hizo un total de 62 goles solo superado por Rogeiro Ceni (todavia activo) , pero es el unico que convirtio un hat-trick en un solo juego.

3- Maximo goleador del football profesional. PELE convirtio 1259 en 1363 partidos. (1956-57).

4- La mayor goleada en un partido de futbol fue en la liga escocesa el Albroath 36 -0 al bond acord en 1885.

5-El jugador mas pesado hasta los momentos ha sido el inlges william foulke (1874-1916) que media 1,90 m y pesaba 141 kilos, finalizando su carrera en el Bradford llego a pesar 165 kilos, era tan pesado que un partido tuvo que suspenderse por que quebro un poste de la porteria involuntariamente

EL OSO DE AGUA.


Los osos de agua o tardigrados, son pequeños invertebrados que viven en la humedad de los musgos y liquenes, algunos en algas y sedimentos bajo el agua, los mas grandes miden cosa de un milimetro; los pequeños hasta 10 veces menos, tienen patas, garras y todo.

un detalle interesante acerca de estos animales es su capacidad de entrar en estado de criptobiosis, (vida oculta), en el que el contenido de agua en su organismo normalmente es de 85% se reduce a 3% en este estado pueden pasar cientos quizas miles de AñOS pueden resistir temperaturas bajan hasta exactamente cero grados y pueden subir hasta 150 grados centigrados: pueden tolelrar dosis de radiacion ionizada mil veces mayores que la dosis letal para humano y pueden sobrevivir en condiciones de alto vacio.

cientificos rusos afirman haber encontrado tardigrados vivos en la cubierta de cohetes recien llegado a tierra del espacio exterior.

jueves, 25 de septiembre de 2008

BONITA IMAGEN.!!


Fija tu mirada en la imagen por un minimo de 10 segundos luego fija tu mirada en la pared y parpadea rapidamente, te daras cuenta que linda la imagen

LIGER. SABES LO QUE ES???


Te contamos que este nombre en particular se le da al cruce entre un leon y un tigre (LIon tiGER) el resultado de esta mezcla ha creado al felino mas grande de todos, lastima que es esteril.

EL PEZ MAS GRANDE DEL MUNDO.


Tiburón ballena


Rhincodon typus 

Orden: Orectolobiformes 

El más grande de todos los tiburones y el pez más grande que existe, el tiburón ballena es una de las vistas más dramáticas de los océanos. Su gran tamaño, sus patrones distintivos y su enorme boca frontal lo hacen inmediatamente reconocible y puede ser visto comúnmente vagando cerca de la superficie en aguas tropicales y subtropicales de alrededor del mundo. 

Su alimentación se basa principalmente de plancton, aunque regularmente también se alimentan de bancos de peces pequeños y calamares. A diferencia de los tiburones peregrino, que simplemente filtran vastas cantidades de agua a medida que nadan, los tiburones ballena activamente succionan a su presa antes de filtrarla eficientemente y a veces son vistos en grupo, alimentándose de grandes concentraciones de comida. Aparecen regularmente en los mismos lugares en momentos específicos del año, probablemente para capitalizar el florecimiento del plancton y eventos tales como el desove del coral. Estos tiburones se han convertido en el punto central de la industria del ecoturismo en algunas partes del globo, en especial en la costa oeste de Australia, en donde los buzos aprovechan la oportunidad para nadar con estos dóciles gigantes. 

Los tiburones ballena están protegidos por la ley en algunos países, pero son cazados con regularidad como fuente de alimento en otros, tales como Taiwán y Filipinas. Unos 100 tiburones de esta especie son matados cada año sólo en Taiwán, lo que eleva preocupaciones en torno al futuro de este pez que crece lentamente y alcanza la madurez tardíamente en su vida. 

Tamaño Máximo: Desconocido, pero probablemente hasta 20 mts / más de 12.000 kg 

Localización: Aguas templadas y mares tropicales con excepción del mar Mediterráneo. Se cree que es predominantemente una especie migratoria. 

Dieta: Plancton, peces pequeños, calamares. 

Reproducción: Vivíparos. El número de crías varía: un especimen taiwanés tenía unas 300, el número más elevado que se haya encontrado en un solo tiburón.


IMPRESIONANTE. LA TIERRA DE NOCHE


Esta foto tomada por varios satelites militares estadounidenses nos muestra como es la tierra de noche. (no es una sola foto, son varias fotos de satelites ya que es imposible una foto de toda el planeta de noche.)

LOS 10 MAS PODEROSOS.



Cada año la revista Forbes publica su lista de los hombres mas ricos del planeta, esta la lista mas reciente del 2007 (la del 2008 sale a finales de este año).

1- BILL GATES, encabeza la lista con una fortuna de 56,mil millones de dolares su empresa microsoft es la principal fabricante de software mundial.

2- WARREN BUFFET, con una fortuna de 52 mil, millones de dolares su actividad principal es la inversion.

3- CARLOS SLIM HELU, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa.

4-INGVAR KAMPRAD, industrial sueco y fundador de IKEA una empresa mayorista fabricante de muebles. fortuna de 33 mil, millones de dolares.

5- LAKSHMI MITTAL, es un indutrial de origen indu, es el directo de MITTAL STEEL COMPANY la mas grande productora de acero en el mundo, fortuna 32mil, millones de dolares.

6- SHELDON ADELSON, quien hiciera su fortuna con la exposicion de computadoras COMDEX donde rentaba los expositores a $40 el pie cuadrado de exposicion actualmente se dedica a la construccion y operacion de hoteles y casinos, fortuna de 26.5mil millones de dolares.

7-BERNARD ARNAULT, es un hombre de negocios frances es el directo general de CHRISTIAN DIOR y LOUIS VUITTON MOET HENNESSY empresas de las que es co-propietario, su fortuna es de 26 mil, millones de dolares.

8- AMANCIO ORTEGA, es el propietario de la cadena de tiendas de ropa ZARA hijo de un ferrocarrilero que inicio a diseñar ropa hace 44 años en la sala de la casa con su esposa ROSALIA MERA, su fortuna es de 24mil, millones de dolares.

9- LI KA SHING, de ascendencia CHINA es el hombre mas rico de ASIA, es propetario de la empresa CHEUNG KONG HOLDINGS establecida en HONG KONG, fortuna de 23mil, millones de dolares.

10- DAVID THOMSON Y FAMILIA, contralan un corportarivo de medios en CANNADA fortuna de 22mil, millones de dolares.

SABIAS QUE LA CATARATA MAS ALTA NO ES LA DEL NIAGARA


A continuacion te presentamos la catarata mas alta, es EL SALTO DEL ANGEL ubicada, al sudoste de Venezuela con cerca de 978 mts de altura, de los cuales 870 mts son de caida libre, lo que la convierte en la catarata mas alta incluso que la del Niagara.

Fue mostrada al mundo por primera vez en el año de 1935 por el aviados JAMES C. ANGEL del cual recibe el nombre.

SABES CUAL ES EL VOLCAN MAS GRANDE DEL MUNDO?


Interesante, no?...El volcan Manua Loa en Hawaii ostenta el titulo del mas grande del planeta con una extension de aproximadamente de 75,000 km3 y altura menos de 5,000 mts desde su base hasta la superficie del oceano y unos 4,170 mts del nivel del mar a la punta del volcan, es decir mas de 9,000 mts totales.

INCREIBLE...

UN CONEJO O UN PATO?


Que ves a primera vista? un conejo o un pato??

SE LE CUMPLIO EL SUEñO DE TENER UN AGUILA EN MANO.


Ahora puedes cumplir tu sueño de tener un Aguila en tu mano. NO CREES??

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CUADRADOS PERFECTOSSSS.


Pareciera que la imagen son varios cuadrados distorcionados...las rayas lo hacen ver asi, pues no es cierto, la verdad de las cosas es que lo que lo hace ver distorcionado es la forma como estan colocados los cuadros.

INTENTALO ES DIFICIL!!


Trata de decir los colores y no de leer la palabra, veras lo dificil que es.

ESTO SE MUEVE O...??


Esta es otra ilusion optica que proporcionamos para ustedes, aqui podemos ver como esta imagen parece moverse...y no lo esta haciendo

PUNTOS GRISES.??


Que raro resulta el hecho que no te esperas ver puntos grises en lugares que no los hay....SI, NO HAY PUNTOS GRISES, de pura CHASCADA se miran ahi.

CUADRADO PERFECTO O NO??


Quiero que me digan ustedes, miran un cuadrado perfecto o no lo es???

1 ESPIRAL o VARIOS CIRCULOS??


A continuacion te damos una ilusion optica para que nos opines que es lo que miras, circulos o espirales...

BART SIMPSON.


Si eres fanatico de los Simpson sabras que Bart siempre escribia una frase distinta en el pizarron al inicio de cada capitulo, esta es la que mas nos llamo la atencion a nosotros.

ILUSION ROSA.

Esta es una muy buena ilusion optica fija tu mirada en la cruz negra del centro por 10 segundos y veras como los puntos rosas desaparecen. es asombroso.

POR SUERTE NO SON LOS PERICOS. UFF!!


Este animal es el pequeño Pitohui el unico pajaro venenoso registrado por el momento, exuma su veneno mediante la piel. CUIDADO con este Pajarito. no le digas que te de la patita.

NO SALGAS CORRIENDO, DEFENDETE DE OTRA MANERA.


Este animal que sale en imagen es el chita o guepardo, el animal mas rapido del mundo alcanza una velocidad de 114km/h en menos de 10 segundos, pero solo lo hacen por 500 mts maximo ya que gastan energia vital cuando corren a ese velocidad. (el record de la chita mas rapido se registro en el año de 2004 a una velocidad de 120km/h)

NO SUBESTIMES A LAS RANAS.


A continuacion te presentamos el animal con el veneno mas potente, es esta pequeña rana flecha dorada exuda por su piel el veneno mas potente del mundo las toxinas de uno solo de estos pequeñisimos animales pueden matar a 1500 personas.

LOS 5 EDIFICIOS MAS ALTOS DE TODO EL MUNDO.


Estos son los edificios mas altos por el momento digo por el momento por que en Dubai se estan construyendo 2 que sera por mucho los mas altos.

1. Taipei 101 - Taipei/1670 ft

2. Torres Petronas - Kuala lumpur/1483 ft

3. Sears Tower - Chicago/1450 ft

4. Jim mao building - shangai/1380 ft

5. Empire state building - New york/1250 ft

GATOS, SABIAS ESTO?


Estas son algunas curiosidades de estos felinos, los gatos.
- Sabias que los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
- la lengua del gato esta formada por pequeñisimos ganchos, que le permiten tener un buen agarre para atrapar el alimento.
- Los estadounidenses gastan mas anualmente en comida para gatos que en comida para bebes-
- La aspirina es toxica para los gatos.
- El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos mas altos que el hombre.

MARATHON UNA PRUEBA PARA POCOS.


El origen del nombre tiene su origen en el año de (490 A.C) en la batalla de marathon.
cuenta la leyenda que fue aproximadamente 42,195km los que recorrio Filipides para llegar a Atenas para anuciar la victoria ateniense, luego de eso fallecio por agotamiento.

MAS DEL CHAVO...


Estas son algunas curiosidades del famoso programa "EL CHAVO DEL OCHO".
Estas a continuacion son algunas cosas q pasaron fuera del show, durante y despues del show.
- Don Ramon habia vivido 15 años en la vecindad: eso nos da a entender que antes si pagaba la renta.
- Carlos Villagran se alejo del elenco de chespirito, en el capitulo en que los personajes asisten para ver la pelicula "el chanfle" para dar explicacion de la salida de "Quico", doña florinda dice que se fue a vivir con su madrina ya que era mejor para su educacion.
- Solamente grabaron un capitulo donde aparecio el elenco completo, ese capitulo fue en Acapulco.
- A la Chilindrina la llaman asi por que sus pecas le asemejan a una pieza de pan mexicano que esta polvoreado con azucar y que parecen pecas.
- En el capitulo cuando la Chilindrina se enfermo de viruela, en cierta parte el Chavo le pregunta Ron Damon (Don Ramon) si le podia regalar ciruelas puesto que el chavo confundio la palabra ciruela con viruela, cuando Don Ramon esucho esto no pudo contener la risa pero tuvo q seguir actuando.

ES ENORME, ES EL MAS GRANDE


Es el desierto del Sahara, que tiene mas de 9,065,000 km2 esta localizado en el norte de africa y tiene mas de 2.5 millones de años, su nombre se deriva del Arabe Sahara, que en español quiere decir "Desierto". 
se extiende por el territorio de los siguientes paises: Argelia, Marruecos, Sahara occidental, Mauritania, Niger, Egipto, Libia y Chad

martes, 23 de septiembre de 2008

MUCHO CHINOS.


Para el 2005 el 13% de la poblacion urbana de China vivira en MEGACIUDADES (al menos 1o millones de habitantes) casi un 6% para el 2007 esto se traduce que 83 millones de personas adicionalmente viviran en el centro urbano mas grande de China para el 2008.

SOLO FUERON 205,OOO


El partido con mas personas en un estadio, fue el partio de Brasil contra Uruguay para la final de la copa del mundo de Brasil 1950, llenando el estadio con 205,000 personas increible, porque en el estadio sentados solo caben 110,000 personas y estaban casi el doble, esa final no es recordada por eso ya que Brasil no gano ese partido y eso esta catalogado como  el MARACANAZO.

DATOS CURIOSOS, DE PERSONAJES FAMOSOS.

He aqui algunos datos llamativos de personajes q cambiaron la historia, son cosas que no todos saben.
- Albert Einstein, no podia hablar bien a los 9 años y los padres pensaron que era retrasado mental?
- Napoleon Bonaparte nacio solo con 26 dientes.
- Napoleon Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la contruccion de las piramides de Egipto,
serian suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.
- Napoleon tenia fobia a los gatos, tan pronto miraba uno sentia fobia.
- La sordera de la mujer de Graham Bell, provoco que este inventara el teléfono.
- Tomas Alva Edison, tenia fobia a la oscuridad es por eso que el creo la bombilla.
- Sigmud Freud tenia miedo a los helechos.
- Carlos VII dejo de comer y murió por inanición por temor a ser envenenado.
-

EL AVE QUE MAS VUELA


Increíble, en nuestras búsquedas, ahí de chascada encontramos esta gran noticia, sabias que el ave q mas vuela es el VENCEJO que habita entre Asia y Europa, tiene la capacidad de volar 3 años, SI 3 AñOS SEGUIDOS sin necesidad de parar, porque todo lo hace en el aire, si necesita apareamiento pues lo hace en el aire y si necesita dormir se eleva a 2.000 mts de altura extiende las alas y planea.

Por si no sabias algo de "el chavo del OCHO."


A continuacion les traemos estos datos que no todas las personas saben de este amado programa.
- El primer programa del programa de "el chavo del ocho" fue transmitido en 1971 un 20 de junio.
- Pregunta sin responder... De donde consigue dinero la bruja del 71?
- El chavo menciona vivir en el departamento 8 y lo comparte con una persona, pero ni el departamento ni la persona aparecieron en el show.
- Tampoco se menciona de que trabaja don Ramon en el capitulo que trajo por error el sombrero del patron.
- El barril del chavo es el escondite secreto y no el lugar donde duerme como muchas personas creen. En varias oportunidades el chavo aclara esto.

ENTERATE ACERCA DE LA PELICULA DEL TITANIC (INTERESANTE)


-las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía que hizo las de 1912.
-Existe una escena donde Jack y Rose salen a cubierta, donde aparece un niño jugando con su padre y con un trompo. esta imagen es exacta a una imagen a una fotografía que en realidad se conserva.
-En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo solo habían 2 calderas mientras en la película se ven 4 por este motivo todos los carteles que están en la película están impresos al revés para que en la hora de la filmación se vean derechos.

CONOCES LA PALMA DE TU MANO.???


Alguna vez has escuchado el famoso dicho. "lo conozco como la palma de la mano" o lo han dicho ustedes??? pues bien esta información pudiera ser cierta o una total mentira... porque?:
pues bien un estudio realizado demostró lo contrario, puesto que se comprobó que menos del 5% de las personas reconocen la palma de su mano en una fotografía.


lunes, 22 de septiembre de 2008

JALAR LA CUERDA UN DEPORTE OLIMPICO???




Pues creanlo o no...el deporte de jalar la cuerda en un tiempo fue considerado deporte olimpico y para muchas personas que no lo conoce por ese nombre se conoce tambien como: "ESTIRA Y ENCOJE", "TIRA Y AFLOJA", "JALANDO LA SOGA" y hablando un poco de las reglas, en el triunfaba el equipo que lograra desplazar a su oponente 6 pies (1.82 mts) si ningun equipo lograga hacerlo en un lapso de 5 minutos ganaba el que habia desplazado mas distancia al contrincante se presento en las ediciones correspondientes de: 1900, 1904, 1908, 1912 y 1920 tambn estuvo incluido en los juegos intermedios de 1906 increible no? y eso que me entere de chascada.

CLAVOS???


Si la vdd seguimos sorprendidos en la busqueda de nuevas cosas para tu entretenimiento, ahora encontramos a un hombre que esta haciendo un retrato tridimensional del famoso Leonardo Da Vinci, con alrededor 500,000 este hombre llamado Saimir Straiti, ha roto el record anterior de 450,000.

QUIEN DIJO QUE ERAN PEQUEñOS


Acostumbramos asociar a los nacidos en china, como personas de pequeña estatura sin embargo encontramos al hombre mas alto del mundo, es un chino de 2,36 mts y si tambien pusimos la misma cara que tienes en este momento.

CONEJOTOTOTE


La especie mas grande de conejos domesticos es el gigantesco flamenco, este animaloooon puede llegar a pesar hasta 8 kilos y con las patas estiradas 91 cm, sin embargo se han registrado conejos de hasta 11 kilos, aunque el libro de record no acepta el peso de los animales, para evitar que sean sobre alimentados.

CATEDRAL DE UNA SOLA PERSONA.


Este al parecer de muchos sera el record mas dificil de batir, ya que la persona que esta construyendo esta catedral se llama Justo Gallego, y lleva haciendola 45 años por si solo, (record dificil de batir.)

EL HOMBRE RECORD.


A este hombre le apodan el hombre record, posee en su haber 119 records de los cuales 41 de ellos vigentes. entre los que mas resaltan tenemos: CAMINAR UNA MILLA CON UN HOMBRE A "TUTO" EN TIEMPO RECORD (15 MINUTOS Y 12 SEGUNDOS), CAMINAR CON UNA BOTELLA DE LECHE SOBRE LA CABEZA (140 KM).

TOMATADA


En el año del 2004, 38000 personas esparcieron 125 toneladas de tomate en el festival la tomatina celebrada en la ciudad de buñol, a pocos KM de la ciudad de valencia, España. Este festival se celebra cada año, el ultimo miercoles de agosto.

Un poco de fútbol

Nuestra primer entrega de curiosidades o mejor dicho textos que les envío de chascada son:

Expulsión más rápida en un mundial: El uruguayo José Batista, fue expulsado a los 55 segundos, en el Mundial de México 86, contra Escocia el 13 de junio.

Participaciones en más clubes: Alfred Schaffer de Hungría jugó en 21 clubes de primera división en Alemania, Austria y su país natal.

Definición por penales más prolongada: En el campeonato argentino, el partido entre Argentinos Juniors y Racing Club que había finalizado 2-2,se tuvieron que lanzar 44 penales. El resultado final favoreció a Argentinos Juniors que gano por 20-19.

Mundiales: El italiano Walter Zenga mantuvo su valla invicta durante 517 minutos, cuando Claudio Cannigia le convirtió un gol en semifinales en el Mundial de Italia 90 (más de 5 Partidos invicto).

Jugador campeón en 4 países diferentes: El único que lo logro en cuatro países fue el argentino José Manuel Moreno, en Argentina con River (1936,37,41,42), en México con el Atlante (46), Universidad Católica en Chile (1949) y en Colombia con Independiente de Medellín en dos oportunidades (1955 y 57).

Logo


Hola amigos de dechascada.com les presento el simpático logo que nos representa como empresa. Espero disfruten junto a nosotros de todas nuestras ocurrencias y curiosidades. Nada más esperamos proporcionarles entretenimiento y  muuuuuuchos momentos llenos de risa para liberar el estrés. 

Espero lo disfruten... aunque me haya salido de chascada.

Saludos.

El Comandante de chascada.