Busca en Dechascada

viernes, 8 de mayo de 2009

Puerta al infierno. - Interesante -

Durante una prospección de gas en el desierto de Karakum, entonces región de Turkmenistán en la antigua Unión Soviética, junto a la pequeña aldea de Darvaza, un grupo de geólogos soviéticos encontraron algo sorprendente.

Fue en 1971 cuando los geólogos observaron aterrorizados como se hundía el sueño y se tragaba las tiendas y la maquinaria de la expedición, y se formaba un pozo o cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.

Lo que en verdad habían encontrado era una cueva subterránea completamente llena de gas natural, y lo supieron una vez que le prendieron fuego. Hasta ahora no para de arder y quienes lo observan se maravillan de tan majestuoso espectáculo.


jueves, 7 de mayo de 2009

Google contrata 200 cabras, para podar el cesped de su propia sede.


Así hizo el anuncio el mismismo Buscador más popular de la red, alquilará los servicios de 200 cabras para cortar el césped de su sede. Quieren sustituir los ruidosos cortacéspedes que funcionan con gasolina y contaminan. Dicen que es una mejor forma de cortar el césped, además de que dan un mejor panorama.

Sin embargo no es la primera vez que alguna empresa hace esto, pues Yahoo o el Ayuntamiento de San Francisco también han usado los servicios de este animal para acondicionar sus jardines. La crisis ha llevado a muchas empresas a recortar empleos. Pero otras han ampliado su plantilla de forma peculiar.

Las cabras pasarán una semana comiendo hierba acompañadas de un perro guardián llamado Jen. “Nos cuesta lo mismo que las máquinas cortacésped, pero las cabras son más agradables de contemplar”, aseguran fuentes de la compañía.

Parece que Google también está preocupado por el medio ambiente, pues desde hace algún tiempo usa la energía solar en sus oficinas.

lunes, 4 de mayo de 2009

Lentes anti-salvajes


Puesto que la regla al tratar con animales salves es: Nunca los veas a los ojos, se ha creado un ingenioso invento… unas gafas con ojos pintados mirando hacia arriba, y no correr peligro al mirar tras el lente a algún animal salvaje.

Esta medida se toma por el hecho de que los animales salvajes consideran o interpretan como una amenaza el que los humanos los miren a los ojos. Esto ha destado la ira de algunos animales, por ejemplo, cuando un gorila de nombre Bokito escapó en el zoológico de Rotterdam, Holanda, este pudo caminar libremente por la zona y atacó a una mujer que no pudo evitar verlo directamente a los ojos.

Así, con esto en mente, la compañía de seguros FBTO y la agencia de publicidad DDB crearon los lentes “Bokito” que distribuyeron entre los visitantes del parque; permiten la visibilidad sin intimidar a las bestias.

¡Que tal! ¿Te gustaría tener uno de estos?