Busca en Dechascada

lunes, 27 de octubre de 2008

La persona mas joven en experimentar microgravedad


El 19 de Junio de 2008, en Guayaquil, Ecuador, Jules André Nader Drouet de 7 años de edad, se convirtió en la persona más joven en experimentar microgravedad. Tras un mes de ardua preparación física y mental, Jules participó en un vuelo que completó 18 parábolas y consistió de 282 segundos en gravedad cero y gravedad lunar. La tentativa fue organizada por la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana con la ayuda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Jules y su hermano Gerard Nader también completaron un experimento a bordo de la aeronave el cual consisti? en hacer explotar un globo lleno de agua para observar el comportamiento de la gota de agua sin gravedad. La tentativa en sí es parte de un proyecto más grande, llamado Poseidón, el cual busca observar el comportamiento de los cinco sentidos de los niños cuando no hay gravedad.

Al aterrizar, la adjudicadora de Guinness World Records, Mariamarta Ruano-Graham presentó a Jules un certificado conmemorando su gran acontecimiento. Al preguntarle como se sentía, Jules dijo; ‘Me siento bien, ¡estuve como Spiderman!’ – refiriéndose al modo en el cual ‘trepó’ por el techo de la aeronave. Su padre, el Comandante Ronnie Nader expresó: ‘Aunque este es un record para Ecuador, esperamos poder trabajar con diferentes países para poder tener más logros en el mundo de la aeronáutica.’.
http://www.guinnessworldrecords.com

No hay comentarios: