Busca en Dechascada

lunes, 27 de octubre de 2008

El mayor número de árboles plantados en 24 horas


29 y 30 de Agosto 2008 - Durango, México

Después de una visita de Craig Glenday, jefe editorial de Guinness World Records, en 2007 certificando el caldillo más grande, el estado de Durango en el noroeste de México recibió al adjudicador Ralph Hannah para verificar un nuevo intento de CONAFOR (la Comisión Nacional Forestal) para imponer un nuevo Record Mundial Guinness por el mayor número de árboles plantados en 24 horas. 

Durante los últimos meses, CONAFOR ha buscado el mejor sitio para dicho intento y ha probado los métodos más rápidos de plantar. Cuando llegaron los 300 plantadores, todos de comunidades locales con la excepción de seis mujeres indígenas de Tepehuán, estaban familiarizados con el predio San Manuel donde se realizo el intento. El predio estaba dividido en 33 ‘parcelas’, cada parcela tuvo un jefe que dirigió su equipo de plantadores y informo a un centro de control cada hora con el progreso de su parcela.  

Toda la organización y esfuerzo valió la pena cuando un nuevo Record Mundial Guinness fue anunciado a las 13 horas el sábado 30 de agosto. La cifra final; 348,492 árboles plantados por los 300 plantadores, rompiendo la marca anterior de 254,464 árboles registrada en Tamil Nadu, India en el 2005. Los duranguenses esperan que el record dure por mucho tiempo, ya que sus esfuerzos van a enriquecer próximas generaciones con una expectativa de que 85% de los árboles plantados por este Record Mundial Guinness sobrevivirán. 

http://www.guinnessworldrecords.com

No hay comentarios: