Busca en Dechascada

lunes, 26 de enero de 2009

Mariusz Pudzianowski

(Nacido el 23 de abril de 1977 en Biała RawskaPolonia ) es un strongman competidor principal del Hombre Más Fuerte Del Mundo . Es conocido por apodos como Pudzian , Dominator , Pyton , Panek y Super Mariusz.

Mariusz comenzó a levantar pesas en diciembre de 1990 a la edad de 13 años. Mariusz dice que desde sus primeros años, la clave de su fuerza es complemento del consumo de leche malteada. En una entrevista en la que habló de sus inicios en el deporte Mariusz dijo: "Yo conocía a un niño, teníamos 12 años. Yo no lo podía levantar, pero él me elevaba en el aire varios centímetros. Él era fuerte". Esto motivó a Mariusz para llegar a convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

El 1 de mayo de 1999 Mariusz participó en su primera competición de fuerza celebrada en Płock, Polonia, en la cual salió campeón, y en 2000 salió cuarto en la competición del Hombre Más Fuerte Del Mundo, competencia que ganó en septiembre de 2002, en la competición celebrada enKuala LumpurMalasia. Luego de eso volvió a ganar el concurso en el año 2003 y estableció la mayor diferencia entre el ganador y los demás competidores en toda la historia del campeonato.En marzo de 2004 Pudzianowski ganó el Strongman Super Series. En el hombre más fuerte del mundo de ese año salió inicialmente tercero, pero fue suspendidopor que se descubrieron sustancias prohibidas en su cuerpo.La IFSA obligó a Pudzianowski a devolver el dinero, y fue eliminado un año del deporte.Pudzianowski volvió a ganar el hombre más fuerte del mundo en 2005.

En 2006 salió segundo en El Hombre Más Fuerte Del Mundo 2006, que fue ganado por Phil Pfister, quien le ganó en las piedras de Atlas por un segundo. En 2007 se convirtió en el tercer hombre en ganar el hombre más fuerte del mundo por cuarta vez, igualando el record de Jón Páll Sigmarsson (1990) y Magnus Ver Magnusson(1996). Sin embargo, esta no sería la ultima vez: en septiembre de 2008, Pudzianowski, de 31 años se convertía en el primer ser humano en ganar 5 veces el hombre más fuerte del mundo, superando a su duro rival Derek Poundstone, quien parecía estar ganandole.

Mariusz Pudzianowski es considerado el mejor atleta de fuerza desde los años de Magnus Ver Magnusson y Jouko Ahola.

No hay comentarios: