Busca en Dechascada

lunes, 16 de marzo de 2009

Carro Automatico Vs Carro Mecánico



Es importante saber cuales son las ventajas y desventajas de los carros al momento de comprarlos y navegando por la Web me encontre con un dato interesante:

-el 78% de los accidentes automolisticos, son causados por carros AUTOMATICOS, diran: " Es por que hay mas automaticos" pues la verdad NO, la cantidad de carros automaticos y mecanicos es abismalmente superior los mecanicos, recordemos que muchos de los carros no son recientes  y tomando en cuenta que en los años anteriores no se hacia mucho uso de la caja automatica, diremos que los carros mecanicos predominan todavia en el siglo XXI.

Mucha gente se pregunta el por que de estos accidentes, pues les contaremos para un dato general para algunos que no lo sepan, el sistema de frenado del carro con caja Automatica es menos eficiente que los carros con caja Mecanica, ya que el automovil una ves que esta encendido y la caja automatica señala un avance (en algunos carros se representa en su caja con la letra "D" ) el carro responde solo, generando una respuesta del motor al impulso o a la orden antes enviada por la caja, es por eso que cuando el conductor decide frenar el carro, como la caja sigue en la letra denominada para que el carro avance, sigue generando fuerza del motor evitando asi, que el carro frene como un carro caja mecanica si haria.

Otras de las causas de los choques es la distraccion por objetos perdidos dentro del carro o la confusion del pedal, explicaremos ambas.

#1- Cuando un objeto es extraviado dentro del carro, es mejor buscarlo despues cuando el vehiculo no este en movimiento, ya que por imprudencias como estas, los carros automaticos siguen caminando mientras las personas buscan su objeto perdido y es donde hay una pequeña colision.

#2- Diremos que muchas de las personas principiantes, o con problemas de distracción son los principales causantes de colisiones en las distintas vias. La mayoria de los choques o colisiones son provisionadas por personas que andan manejando carros automaticos y otra de las causas es la confusion del pedal al momento de un estado nervioso o en un momento en el cual se requiere una respuesta rapido y no saben como reaccionar.

Ahora cuando compremos un carro pensemos en muchas cosas y en porque la mayoria de los carros automaticos, vienen con mas bolsas de aire que los mecanicos.

interesante...NO?

2 comentarios:

Gerardo dijo...

me resulta totalmente estúpido esto

Charlie Brown dijo...

Hola gerardo... pues no se pero yo me creí el artículo.. pero voy a averiguar más xD..

sALU2