Busca en Dechascada

lunes, 12 de enero de 2009

Messi world player. "esto encontramos en la web."


Messi World Player

Hoy se entrega en Suiza el premio FIFA World Player, que distingue al mejor jugador de 2008 y que probablemente se lleve el portugués Cristiano Ronaldo.

El galardón tiene más entidad que el Balón de Oro, ya que se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

Pero sea cual fuere el resultado, nadie tiene argumentos suficientes para rebatir que Leo Messi es, en estos momentos y sin discusión, el mejor jugador del mundo.

El argentino se ha hecho merecedor del premio. El delantero del Barcelona convierte en peligro todo lo que toca.


Su capacidad de desequilibrio no tiene paragón en el fútbol mundial y su velocidad con el balón pegado al pie es incomparable.

Si a éstas cualidades le sumamos el gol, Messi se convierte en el único futbolista maradoniano sobre la tierra. Ayer ante Osasuna volvió a ser decisivo por enésima vez.


Muchas de las virtudes del argentino las posee también Cristiano Ronaldo, pero el portugués no atraviesa su mejor momento.

El Balón de Oro 2008 sólo ha jugado al fútbol seis meses. Y luego ha vivido de las rentas. Es cierto que ha ganado la Premier, la Champions y el Mundial de Clubes. Pero lo que está en juego es un título individual y no colectivo.

¿Habría que premiar entonces a toda la plantilla del Manchester United con el FIFA World Player?

No hay comentarios: