Busca en Dechascada

jueves, 25 de septiembre de 2008

LOS 10 MAS PODEROSOS.



Cada año la revista Forbes publica su lista de los hombres mas ricos del planeta, esta la lista mas reciente del 2007 (la del 2008 sale a finales de este año).

1- BILL GATES, encabeza la lista con una fortuna de 56,mil millones de dolares su empresa microsoft es la principal fabricante de software mundial.

2- WARREN BUFFET, con una fortuna de 52 mil, millones de dolares su actividad principal es la inversion.

3- CARLOS SLIM HELU, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa.

4-INGVAR KAMPRAD, industrial sueco y fundador de IKEA una empresa mayorista fabricante de muebles. fortuna de 33 mil, millones de dolares.

5- LAKSHMI MITTAL, es un indutrial de origen indu, es el directo de MITTAL STEEL COMPANY la mas grande productora de acero en el mundo, fortuna 32mil, millones de dolares.

6- SHELDON ADELSON, quien hiciera su fortuna con la exposicion de computadoras COMDEX donde rentaba los expositores a $40 el pie cuadrado de exposicion actualmente se dedica a la construccion y operacion de hoteles y casinos, fortuna de 26.5mil millones de dolares.

7-BERNARD ARNAULT, es un hombre de negocios frances es el directo general de CHRISTIAN DIOR y LOUIS VUITTON MOET HENNESSY empresas de las que es co-propietario, su fortuna es de 26 mil, millones de dolares.

8- AMANCIO ORTEGA, es el propietario de la cadena de tiendas de ropa ZARA hijo de un ferrocarrilero que inicio a diseñar ropa hace 44 años en la sala de la casa con su esposa ROSALIA MERA, su fortuna es de 24mil, millones de dolares.

9- LI KA SHING, de ascendencia CHINA es el hombre mas rico de ASIA, es propetario de la empresa CHEUNG KONG HOLDINGS establecida en HONG KONG, fortuna de 23mil, millones de dolares.

10- DAVID THOMSON Y FAMILIA, contralan un corportarivo de medios en CANNADA fortuna de 22mil, millones de dolares.

No hay comentarios: