Busca en Dechascada

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sabías que...?

... Alfredo Di Stéfano, pese a ser argentino, también jugó en la selección española y colombiana?

... el Club Atlético San Lorenzo de Almagro lo fundó un cura llamado Lorenzo, de ahí el nombre?

... el Athletic Club, el FC Barcelona y el Real Madrid son los únicos clubes que nunca han descendido a la Segunda División del fútbol español?

...el West Ham sólo ha tenido 12 entrenadores en sus más de cien años de historia?

...Durante el primer partido internacional de la historia, celebrado en 1872 entre Escocia e Inglaterra, los jugadores vestían bombachos y también sombreros y gorras. Llevar la cabeza cubierta formaba parte del atuendo futbolístico de la época, una costumbre que duró hasta bien entrado el siglo XX.

...En el reglamento de la FA de 1863, no se mencionaba el larguero. Como todavía ocurre actualmente en el rugby, se podía marcar un gol a cualquier altura, siempre y cuando el balón pasara por entre los dos postes. En los primeros partidos internacionales se utilizó una cinta para cerrar la portería, hasta que, en 1875, la sustituyó el primer travesaño.

...Antes de 1912, los guardametas podían usar las manos en su propia mitad del terreno de juego, tanto dentro como fuera del área de penal.

...Contrariamente a lo que se piensa, durante su infancia en Inglaterra, el fútbol era un deporte de la clase alta. Fueron principalmente estudiantes de las universidades y escuelas privadas quienes redactaron las reglas del juego. La clase obrera adoptó el deporte a finales del siglo XIX.

...Los balones no eran exactamente redondos en los primeros partidos entre clubes e internacionales. Se hinchaba una vejiga de cerdo como un globo, se ataba por los extremos y se colocaba dentro de una cubierta de piel, lo que le confería una forma ovalada. El descubrimiento del caucho o goma elástica en la década de 1860 proporcionó al balón una mayor redondez.

Si tienes más curiosidades sobre fútbol y las quieres compartir con el mundo escríbenos a: dechascada@gmail.com o a info@dechascada.com

No hay comentarios: