Busca en Dechascada

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Amplio respaldo mundial a Obama tras su histórico triunfo


WASHINGTON.- El novato senador Barack Obama ya se aseguró un lugar central en la historia: será el primer presidente negro de Estados Unidos. 

Portador de un mensaje de cambio que resonó en todo el planeta, el candidato demócrata, de 47 años, logró una victoria contundente sobre su rival republicano, John McCain, que a las 2.20 aceptó su derrota y felicitó a Obama, al que llamó por teléfono. 

"Si hay alguien que todavía dude de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible; que todavía se pregunte si el sueño de nuestros fundadores está vivo en nuestros tiempos; que todavía cuestione el poder de nuestra democracia, esta noche tiene una respuesta", aseguró con el rostro visiblemente emocionado un triunfal Barack Obama en sus primeras declaraciones públicas tras ganar las elecciones. 

Visiblemente emocionado y ante el grito de los cientos de miles de personas que se congregaron en el Grant Park para celebrar su aplastante victoria, Obama habló por primera vez como presidente electo y aseguró que "Estados Unidos ha enviado un mensaje al mundo"

No hay comentarios: