Real Madrid revolucionó el mercado: le pagó 94 millones de euros a Manchester United por el pase del portugués.
MADRID.- Fiorentino Pérez está cumpliendo con las promesas que realizó durante la campaña. Antes de asumir como presidente de Real Madrid, el empresario había anunciado que formaría un equipo cargado de astros para que los “merengues” recuperen el espacio perdido por los fracasos deportivos. El martes causó sorpresa cuando compró a Kaká por 65 millones de euros, pero ayer conmocionó al mercado al ofrecer 94 millones de la misma moneda por Cristiano Ronaldo, que juega en Manchester United.
Los directivos del equipo inglés no dudaron ni un instante en aceptar la propuesta. “Se le comunicó al representante del jugador que ya puede negociar con el club español su contrato. Esperamos que todo esté definido antes de fin de mes”, explicó un vocero de Manchester.
Real le ofreció al futbolista portugués un contrato por seis temporadas con un sueldo anual de nueve millones de euros; es el jugador mejor pago del equipo. “Es un futbolista nacido para jugar en Real Madrid”, anunció anoche Pérez.
El pase de Ronaldo se convirtió en el más caro de la historia, batiendo el récord establecido en 2001 por la venta del francés Zinedine Zidane, de Juventus de Turín a Real Madrid por 75 millones de euros.
El año pasado, Manchester se negó a dejar marchar a Cristiano Ronaldo al club español. El entrenador y mánager Alex Ferguson explicó en esos momentos que no vendería “ni un virus” al club madrileño, al que tildó de “mafia”.
Pero el astro portugués expresó muchas veces su deseo de irse a España, luego de su brillante paso por el club inglés, con el que ganó la Liga de Campeones en 2008, antes de perder la final contra Barcelona este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario