Lionel Messi quien estaba nominado al premio, finalizó segundo en la votación para alzarse el premio de la FIFA al Jugador Mundial 2008, que entrega la FIFA.
Finalmente, Cristiano Ronaldo, ganador de la última Copa de Campeones, frente al Chelsea, y del Mundial de Clubes con el Manchester United fue coronado como el gran ganador de la noche y recibió su galardón de manos del legendario Pelé.
El jugador portugués recibió 935 votos, seguido por Messi, con 678 y el español del Liverpool Fernando Torres con 203.
"Este es un momento muy especial en mi vida y quiero dar las gracias a mi madre, a toda mi familia y a mis amigos. También a mis compañeros, que saben que sin ellos no podría haberlo logrado", declaró el delantero del Manchester United, premiado en la gala celebrada en la Opera de Zúrich, Suiza.
Un año después de terminar en tercera posición por detrás del argentino Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, de 23 años, sucede en el palmarés al brasileño del Milan Kaká, nominado de nuevo esta vez igual que Messi, junto con los españoles Xavi y Fernando Torres.
Con el galardón, el delantero del Manchester United puso un broche de oro a un año en el que marcó 42 goles y ganó la liga inglesa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, además de recibir el prestigioso Balón de Oro como mejor jugador europeo.
Como en los tres años anteriores, en los que fueron recompensados el brasileño Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Kaká, el destinatario del Balón de Oro concedido por la revista France Football fue también recompensado con el trofeo de la FIFA.
Otras de las premiaciones entregadas fue la de Mejor Jugadora Femenina del año 2008 y la vencedora fue la brasileña Marta, ganadora en tres oportunidades del trofeo.